Obligaciones de Permisos en materia de Petrolíferos, Petroquímicos y Bioenergéticos.

Modalidad: Informe de los mecanismos y programas para el desarrollo de capacidad incremental de almacenistas y transportistas de combustibles para aeronaves.

Homoclave: CRE-20-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Comisión Reguladora de Energía
Unidad administrativa: Dirección General de Petrolíferos
Nivel de gobierno:
Los almacenistas o transportistas de combustible para aeronaves en aeródromos, deberán presentar un informe ante la Comisión, durante los primeros dos meses de cada año, con los mecanismos y programas para el desarrollo de capacidad incremental, acordes con las previsiones de crecimiento de la demanda de combustibles y los planes maestros de desarrollo de los aeródromos donde operan.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Disposición 42.4 del Acuerdo A/051/2017
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 42.4
Descripción: Enviar en formato editable un documento que contenga un informe con los siguientes puntos: a) Informe de la infraestructura actual (Ductos, Terminales de Almacenamiento, Estaciones de Suministro). b) Proyección de la demanda de combustible por Terminal de Almacenamiento y por Aeródromo, indicando los factores que se consideran para la estimación. c) Análisis comparativo de la demanda contra la capacidad (determinación de los requerimientos y necesidades de inversión por Terminal de almacenamiento y Estaciones). d) Programa anual de inversiones relacionadas al incremento de capacidad de almacenamiento o transporte de combustibles para aeronaves, de acuerdo al Art. 39 de la Ley de Aeropuertos, incluyendo: Construcción (obras en ejecución, obras que iniciarán operaciones), Conservación, y Mantenimiento.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 La persona legalmente acreditada ingresa a OPE a través del portal de internet de la CRE con su contraseña y correo electrónico registrado, previa solicitud.
2 Se ingresa la solicitud mediante un escrito libre, adjuntando la documentación soporte para el trámite.
3 Envía la solicitud.
4 Recibe acuse de recibo.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Se recibe la solicitud. 2. Se analiza conforme a la regulación aplicable.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La CRE debe revisar que el documento presentado cumpla con las condiciones establecidas en el acuerdo A/051/2017
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Los sujetos obligados deben cumplir con el informe de manera anual.
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Disposición 42.4 del Acuerdo A/051/2017
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 42.4
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Almacenistas y Transportistas de combustibles para aeronaves en aeródromos.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de ser Transportista o Almacenista de combustibles para aeronaves en aeródromos.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Transporte por ductos Servicios de almacenamiento
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Erika Orozco Rivera
Cargo: Directora General Adjunta
Correo electrónico: [email protected]. rnx
Teléfono: (55) 5283-1500
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: No aplica
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Disposición 42.4 del Acuerdo A/051/2017
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 42.4
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 84
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Disposición 42.4 del Acuerdo A/051/2017
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 42.4
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Análisis y evaluación
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 5
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La solicitud del trámite debe ser entregada a través de la OPE.
Última modificación del trámite o servicio: 20 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de Petrolíferos

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional