Aprobación de modificación de tarifas máximas iniciales en materia de Transporte por ducto y Almacenamiento de Petrolíferos, Petroquímicos y Bioenergéticos. N/A

Homoclave: CRE-20-006-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Comisión Reguladora de Energía
Unidad administrativa: Dirección General de Petrolíferos
Nivel de gobierno:
Aquel Permisionario cuyas tarifas máximas iniciales aprobadas estén por perder vigencia o presente erogaciones extraordinarias, debidamente justificadas, podrá solicitar el ajuste tarifario de acuerdo a la normatividad vigente aplicable y/o a lo señalado en la Resolución correspondiente
Requisitos
1
Esquema general de la metodología y descripción del modelo tarifario.
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 82
Fracción: II
Inciso: b)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Solicitud y archivos que la respalden, los cuales deberán contener como mínimo lo siguiente: Requerimiento de ingresos. Activos Fijos, Plan de Negocios, Modelo de Costos, Impuestos, Tasa de rentabilidad y costo de capital, Proyección de demanda y costos, Memoria de cálculo en Excel y Criterios de aplicabilidad de las tarifas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Esquema general de la metodología y descripción del modelo tarifario.
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 77
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Solicitud y archivos que la respalden, los cuales deberán contener como mínimo lo siguiente: Requerimiento de ingresos. Activos Fijos, Plan de Negocios, Modelo de Costos, Impuestos, Tasa de rentabilidad y costo de capital, Proyección de demanda y costos, Memoria de cálculo en Excel y Criterios de aplicabilidad de las tarifas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 31
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de pago de derechos o aprovechamientos por aprobación y expedición de las contraprestaciones, precios y tarifas de las actividades reguladas
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 La persona legalmente acreditada ingresa a Oficialía de Partes Electrónica (OPE) a través del Portal de internet de la CRE con su contraseña y correo electrónico registrado previa solicitud.
2 Llena la información solicitada en la plantilla.
3 Adjunta el escrito que ampare la solicitud presentada.
4 Adjunta la documentación e información necesaria y suficiente que sustenten su petición.
5 Recibe acuse de recibo.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 328,936.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 31
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 38
Fracción: XXIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 90 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependecia para prevenir: 45 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Una vez que el solicitante haya entregado toda la información, la Comisión la evaluará a fin de corroborar que permitan el desarrollo eficiente de la industria y de mercados competitivos, que reflejen las mejores prácticas en las decisiones de inversión y operación y que protejan los intereses de los usuarios; pudiendo ajustar su propuesta tarifaria con base en la información de otros Permisionarios o de acuerdo a las mejores prácticas a nivel internacional.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 0 no aplica
Observaciones: En tanto no se modifique el Permiso o no se solicite un ajuste tarifario por motivos de Ampliación o Extensión de los Sistemas, o por el periodo en que las nuevas tarifas máximas hayan sido aprobadas por la Comisión en la Resolución correspondiente.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando esté por finalizar el periodo de vigencia de las tarifas máximas iniciales aprobadas previamente por la Comisión, cuando se presenten erogaciones extraordinarias por cambios de circunstancias no atribuibles a los Permisionarios, por cambios en la normatividad aplicable que impliquen erogaciones no previstas previamente para la prestación del servicio, por cambios o desviaciones extraordinarias, debidamente justificadas, en Costos de Operación, Mantenimiento y Administración o en el plan de inversiones aprobado, así como por costos trasladables.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Transporte por ductos Servicios de almacenamiento
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Diego Zerecero Arroyo
Cargo: Director General
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (55) 5283-1500
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 82
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción: I y IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposiciones 13.5, 13.7, 38.1, 39.1 y 39.2
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 31
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 77, 78, 81 y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 77
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 38
Fracción: XXIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Análisis
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Los documentos en formato Excel que se presenten, deberán estar debidamente referenciados y con Macros habilitadas, en su caso.
Última modificación del trámite o servicio: 20 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

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