Modificaciones al Titulo de Permiso en materia de Gas Licuado de Petróleo

Modalidad: Solicitud de aprobación y expedición, así como modificación de las contraprestaciones, precios y tarifas en materia de Gas Licuado de Petróleo.

Homoclave: CRE-21-003-E Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aprobación
Dependencia: Comisión Reguladora de Energía
Unidad administrativa: Dirección General de Gas Licuado de Petróleo
Nivel de gobierno:
Permite a los permisionarios o solicitantes de las actividades de Almacenamiento, Transporte o Distribución por ducto, la obtención o modificación de las tarifas máximas reguladas para la prestación del servicio, basadas en el requerimiento de ingresos contenido en el plan de negocios que cada permisionario someta a la aprobación de la Comisión.
Requisitos
1
Comprobante de pago de aprovechamientos por aprobación, expedición o modificación de las contraprestaciones, precios y tarifas
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Ficha de pago de aprovechamientos por aprobación, expedición o modificación de las contraprestaciones, precios y tarifas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Memoria de cálculo
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: numeral 9.8
Descripción: Formato excel que contenga el cálculo del requerimiento de ingresos solicitado y la propuesta tarifaria.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Propuesta de tarifas máximas
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: numeral 9.1
Descripción: Documento que contenga la propuesta de tarifas máximas que el permisionario somete a aprobación de la Comisión.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Plan de Negocios
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: numeral 9.2
Descripción: Documento que contenga valor de la base de los activos de la empresa, monto y el programa de las inversiones, plan de financiamiento, requerimiento de ingresos proyectado, identificación de las proporciones del requerimiento de ingresos afectadas por la inflación en México y en EEUU y las variaciones en el tipo de cambio, la identificación de los costos fijos y variables, las proyecciones de utilización anual de la capacidad operativa del sistema, las proyecciones del flujo de gas LP a conducir, el número proyectado de usuarios y la información histórica relativa a costos y al volumen.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Soporte documental
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción: III
Inciso: a)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Información que acredite la información de costos, activos, financiamiento, tasa de rentabilidad, volúmenes, entre otros, que formen parte del plan de negocios del permisionario.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 La persona legalmente acreditada ingresa a Oficialía de Partes Electrónica (OPE) a través del Portal de Internet de la Comisión con su contraseña y correo electrónico registrado (previa solicitud).
2 Elige la opción “Mercado de Gas Licuado de Petróleo”.
3 Elige la opción “Actualización de permiso”
4 Selecciona la actualización de permiso que desea realizar.
5 Adjunta los requisitos en PDF y archivo en excel
6 Firma y envía.
7 Recibe acuse de recibo y número de turno (Referencia del trámite para seguimiento y/o aclaraciones).
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 328,935.58
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Oficio N. 349-B-903 Unidad de Política de Ingresos no Tributarios, Subsecretaria de Hacienda. Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo único
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo: octavo
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco, en línea
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 90 Días hábiles
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 45 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es necesario que los interesados en obtener la autorización del trámite, presenten los documentos requeridos en la Sección C de la Directiva sobre la determinación de tarifas de transporte y distribución de Gas Licuado de Petróleo por medio de ductos (DIR-Gas Licuado de Petróleo-002-2009), o de aquella normativa que la modifique o sustituya, con el fin de que la Comisión lleve a cabo la revisión y, en su caso, aprobación del plan de negocios propuesto por el permisionario. Es de precisar que de conformidad con los artículos 13 y 18 del Reglamento Interno de la Comisión Reguladora de Energía, corresponde al Órgano de Gobierno deliberar en forma colegiada y decidir los asuntos por mayoría de votos sin posibilidad de abstención. Por su parte, los artículos 32 fracción III del mismo ordenamiento establecen que corresponde al Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos autorizar la evaluación jurídica de los asuntos relacionados con los permisos de las actividades reguladas
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Los permisionarios de las actividades de Almacenamiento, Transporte y Distribución por ducto, deberán presentar el trámite una vez otorgado el Permiso y cuando pretendan modificar las tarifas máximas, derivado de revisiones quinquenales e intraquinquenales.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Susana Ivana Cazorla Espinosa
Cargo: Dirección General de Gas Licuado de Petróleo.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 555283-1515 ext 1934
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Adolfo López Mateos 172, Colonia Merced Gómez, C. P. 03930, Benito Juárez, Ciudad de México.
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 82
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RES/194/2014 por la que se modifica la diversa por la que se expidieron las Reglas generales para el funcionamiento de la Oficialía de Partes Electrónica de la Comisión Reguladora de Energía
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 32
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 82 y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Oficio N. 349-B-903 Unidad de Política de Ingresos no Tributarios, Subsecretaria de Hacienda. Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo único
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sección C
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo: octavo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13 y 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sección C
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 6
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El trámite deberá presentarse en el expediente asignado por la Comisión a su representada correspondiente al permiso que desea actualizar, directamente en la Oficialía de Partes Electrónica (OPE). Todos los documentos que se adjunten no deberán presentar tachaduras, enmendaduras, deterioro o alteración que impida tener certeza jurídica de su validez oficial. Los documentos presentados en formato Excel deberá ser archivo editable.
Última modificación del trámite o servicio: 10 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de Gas Licuado de Petróleo

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