Solicitud de actualización de métodos de reintegro de ingresos y montos a reintegrar

Homoclave: CRE-21-012-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aprobación
Dependencia: Comisión Reguladora de Energía
Unidad administrativa: Dirección General de Gas Licuado de Petróleo
Nivel de gobierno:
Permite a los permisionarios de las actividades de almacenamiento y transporte por ducto, contar con un método para reintegrar ingresos a sus usuarios en reserva contractual cuando la capacidad reservada de estos usuarios, que no haya sido utilizada, sea objeto de la prestación del servicio a usuarios en la modalidad de uso común
Requisitos
1
Propuesta de métodos de reintegro y montos a reintegrar
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Administrativas de Carácter General en Materia de Acceso abierto y Prestación de los Servicios Transporte por ducto y almacenamiento de petrolíferos y petroquímicos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 7.6
Descripción: Escrito libre en el que se desarrolle la propuesta de método de reintegro y cálculo de montos a reintegrar de acuerdo al método propuesto. Dichos métodos de reintegro de ingresos deberán satisfacer los requisitos siguientes: l. Generar un reintegro de ingresos a los Usuarios del servicio bajo Reserva Contractual que refleje la proporción de la tarifa para el servicio en Uso Común que considere los costos fijos de! requerimiento de Ingresos aprobado por la Comisión al Transportista, y ll. Distribuir los ingresos de manera proporcional a Ia capacidad no utilizada por cada uno de los Usuarios del servicio bajo Reserva Contractual, cuya capacidad fue utilizada para servicios en la modalidad de Uso común. El escrito deberá venir acompañado de los siguientes documentos: a) Documento(s) que acredite{n) el monto cobrado al usuario de uso común por haber utilizado la capacidad del usuario de reserva contractual. Pueden ser facturas, comprobantes bancarios del pago recibido. b) Metodología en la que se especifique la manera mediante la cual el permisionario pretende reintegrar dicho monto al usuario de reserva contractual, pudiendo ser mediante ajustes en las facturas siguientes, notas de crédito o transferencias bancarias.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 La persona legalmente acreditada ingresa a Oficialía de Partes Electrónica (OPE) a través del Portal de Internet de la Comisión con su contraseña y correo electrónico registrado (previa solicitud).
2 Elige la opción “Mercado de Gas Licuado de Petróleo”.
3 Elige la opción “Actualización de permiso”
4 Selecciona la actualización de permiso que desea realizar.
5 Adjunta los requisitos en PDF y archivo en excel
6 Firma y envía.
7 Recibe acuse de recibo y número de turno (Referencia del trámite para seguimiento y/o aclaraciones).
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es necesario que los permisionarios, presenten su propuesta de método conforme a lo establecido en la disposición 7.6, fracciones I y II de las Disposiciones Administrativas de carácter general en materia de acceso abierto y prestación de los servicios de transporte y almacenamiento de petrolíferos y petroquímicos.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Los permisionarios de las actividades de Almacenamiento y Transporte por ducto, deberán presentar para aprobación de la Comisión una propuesta de método y de montos para reintegrar ingresos a los Usuarios del servicio en la modalidad de Reserva Contractual cuya capacidad reservada no utilizada sea objeto de la prestación del servicio en la modalidad de Uso Común.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Susana lvana Cazorla Espinosa
Cargo: Dirección General de Gas Licuado de Petróleo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 555283-1515 Ext. 1934
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Adolfo López Mateos 172, Colonia Merced Gómez, C. P. 03930, Benito Juárez, Ciudad de México.
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Administrativas de Carácter General en Materia de Acceso abierto y Prestación de los Servicios Transporte por ducto y almacenamiento de petrolíferos y petroquímicos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: numeral 7.6
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Administrativas de Carácter General en Materia de Acceso abierto y Prestación de los Servicios Transporte por ducto y almacenamiento de petrolíferos y petroquímicos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 7.6
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 77 y 78
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17- A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RES/194/2014 por la que se modifica la diversa por la que se expidieron las Reglas generales para el funcionamiento de la Oficialía de Partes Electrónica de la Comisión Reguladora de Energía
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 82 y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El trámite deberá presentarse en el expediente asignado por la Comisión a su representada correspondiente al permiso que desea actualizar, directamente en la Oficialía de Partes Electrónica (OPE). Todos los documentos que se adjunten no deberán presentar tachaduras, enmendaduras, deterioro o alteración que impida tener certeza jurídica de su validez oficial. Los documentos presentados en formato Excel deberá ser archivo editable.
Última modificación del trámite o servicio: 10 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de Gas Licuado de Petróleo

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