Cédula de empadronamiento

Modalidad: giro B

Homoclave: DEE-2022-8329-005-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: Dirección de Desarrollo Económico y Turismo
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Económico y Turismo
Nivel de gobierno:
Es el permiso que otorga el Ayuntamiento para el funcionamiento y apertura de un negocio de mediano riesgo para la ciudadanía y sin venta de bebidas alcohólicas.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: 2
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documentos que identifican a la persona como ciudadano.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Domicilio
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: 2
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento de comprobación de donde se establecerá el negocio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: 2
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Constancia de situación fiscal ante el Sistema de Administración Tributaria para el pago de impuestos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Acta constitutiva
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: 2
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredita a la constitución de una empresa, por lo cual solo aplica la entrega en caso de ser persona moral.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Poder notarial (Aplica para personas morales) o Carta poder simple (Aplica para personas físicas)
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: 2
Inciso: c
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento de Testimonio que contenga las facultades con que cuente la persona que comparezca para el trámite relativo ante la Autoridad Municipal (Solo aplica en caso de quien realice el tramite sea un tercero y no la persona interesada)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Otro Copia de recibo predial ( en caso de ser propietario del establecimiento) o copia del contrato de arrendamiento, o bien, copia del documento que justifique el acto jurídico de la posesión derivada
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: 2
Inciso: d
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que avale el acto jurídico de la posesión del predio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Anuencia emitida por parte de la Dirección de Protección Civil
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: VIII
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento donde la autoridad en materia de protección civil autoriza el funcionamiento del establecimiento.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Anuencia de Protección Civil
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: PTC-2022-8344-003-A
8
Aviso de funcionamiento de responsable Sanitario y de Modificación o Baja (COFEPRIS) ( Aplica solo para giros que conlleven la venta de alimentos o bebidas)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Geneal de Salud
Artículo: 194
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que notifica la apertura del negocio, contando con el uso higiénico para el manejo de alimentos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Anuencia de Protección Civil
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: PTC-2022-8344-003-A
Nombre del trámite o servicio: Solicitud de incorporación de elementos a las listas.
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: COFEPRIS-05-041-A
Nombre del trámite o servicio: Aviso de modificación al aviso de funcionamiento o baja de establecimiento de productos y servicios
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: COFEPRIS-05-019
9
Fotografías del solicitante
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: 2
Inciso: j
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Evidencia fotográfica del establecimiento por la parte interior y exterior
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Croquis de Localización
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: 2
Inciso: k
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Información de donde se localiza el establecimiento
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Acuerdo
1
VII
Pasos
1 Consultar los requisitos en la pagina https://miveracruz.veracruzmunicipio.gob.mx/ver_ficha/4f2bf240-e958-11ea-bbea-7bb624ce9e1e o presencial en las oficinas de la Subdirección de Tramites y Licencias o la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo
2 solicitar cita a través de cero filas https://cerofilas.veracruzmunicipio.gob.mx/
3 Acudir con los documentos requeridos a la oficina de la Subdirección de Tramites y Licencias a realizar el trámite
4 Se revisan los documentos, se cotejan y canalizan a las Direcciones administrativas involucradas, para su validación y firma de la cédula de empadronamiento
5 La Cédula de Empadronamiento se entrega al ciudadano después de ser firmada
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://cerofilas.veracruzmunicipio.gob.mx/crearcita
Costo
Gratuito
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 199
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Cumpliendo los requisitos solicitados y que estén de manera correcta se realiza revisión y validación de los mismos, después se genera la cédula de empadronamiento; solicitando la firma de aprobación por parte de la tesorería municipal, concluyendo con la entrega del documento en tramite.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando toda persona física o moral realice la apertura de un negocio sin venta de bebidas alcohólicas y considerado de mediano riesgo, deberá solicitar el documento de parte de la autoridad municipal para el inicio de operaciones
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Comercio al por mayor
Subsector: Comercio al por mayor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco Comercio al por mayor de productos farmacéuticos, de perfumería, artículos para el esparcimiento, electrodomésticos menores y aparatos de línea blanca Comercio al por mayor de maquinaria, equipo y mobiliario para actividades agropecuarias, industriales, de servicios y comerciales, y de otra maquinaria y equipo de uso general
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Donaciano Cayetano Pavon
Cargo: Jefatura de Empleo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 2292002019
Ext: 1242
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: 1 y 2
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 29
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 199
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PORTUARIO PARA EL MUNICIPIO LIBRE DE VERACRUZ
Artículo: 29
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: xx
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Cumpla con el registro ante el municipio y cuente con los medios de seguridad para un correcto funcionamiento salvaguardando la integridad de terceros.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Cumpla con el registro ante el municipio y cuente con los medios de seguridad para un correcto funcionamiento salvaguardando la integridad de terceros.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 127
Número de solicitudes rechazadas: 5
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El tramite que se realiza de manera presencial, debe llevar los requisitos solicitados directamente en la Subdirección de Trámites y Licencias ubicado en Juan de Grijalva # 34 entre Simón Bolívar y Cristóbal Colón colonia Ignacio Zaragoza. En horario de 9 a 13 horas.
Última modificación del trámite o servicio: 20 junio 2023
Oficinas de Atención

Oficina de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo

Veracruz de Ignacio de la Llave, Veracruz, Primer piso del Palacio Municipal. Zaragoza casi esquina Lerdo Veracruz, Veracruz Centro, S/N, C.P.91700, Telefono: (229) 200-2019, ,ext. 1243_,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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