Solicitud de consulta inicial

Modalidad: Presencial

Homoclave: HRAEI-2019-204-007-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca
Unidad administrativa: Subdirección de Atención al Usuario
Nivel de gobierno:
Solicitud de consulta de primera vez
Requisitos
1
Acta de nacimiento
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo: 5
Fracción: 5,2,3
Inciso: 1
Párrafo: 1
Número: 0
Letra: 0
Otro: DOF: 13/02/2017
Descripción: El acta de nacimiento es una certificación oficial que expide una autoridad competente del registro nacional de las personas, dejando constancia del nacimiento de alguien.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo: 27, 31
Fracción: XVII, XXIV
Inciso: 0
Párrafo: 0
Número: 0
Letra: 0
Otro:
Descripción: Clave Única de Registro de Población (CURP) es un código alfanumérico único de identidad de 18 caracteres utilizado para identificar oficialmente tanto a residentes como a ciudadanos mexicanos de todo el país.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Oficio de solicitud
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo: 3
Fracción: 3.1 A 3.16
Inciso: 0
Párrafo: 0
Número: 0
Letra: 0
Otro:
Descripción: El conjunto de procesos, procedimientos y actividades técnicas y administrativas que permiten prestar adecuadamente los servicios de salud a los pacientes, garantizando la calidad, accesibilidad, oportunidad, continuidad e integralidad de los servicios.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo: 5
Fracción: 5.2
Inciso: 0
Párrafo: 0
Número: 0
Letra: 0
Otro:
Descripción: Comprobante de identidad con fotografía vigente, único e intransferible, presenta huella dactilar, que identifica a los mexicanos.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
Oficio de solicitud
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Geneal de Salud
Artículo: 77
Fracción: bis 1
Inciso: 41
Párrafo: 0
Número: 0
Letra: 0
Otro: artículos 26 y 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 32 y 33 de la Ley de Planeación; 63 y 64 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año 2002 y 6 fracción XVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud
Descripción: El seguro popular se encarga de brindar servicios de salud a todos las personas que estén inscritas en el sistema de protección social en salud, en todos los estados de la República mexicana.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentarse en RECEPCIÓN de Lunes a viernes a las 7:00 am, Solicite 1 Ficha por cada Hoja de Referencia Una sola persona, con documentos completos.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Auxiliar de referencia recibe a paciente y/o familiar con “Hoja de Referencia” Ubica de acuerdo a capacidad instalada de atención de especialidad de tercer nivel de atención. Entrega a paciente y/o familiar ficha de Datos Generales para su llenado. Recibe ficha de Datos Generales y copias simples de documentos oficiales del paciente. Ingresa datos al sistema electrónico, cotejando con documentos oficiales. Se brinda sesión informativa de Referencia y contrareferencia del HRAEI, así como de consulta externa. Entrega de Carnet con cita y orienta ubicación de caja y piso donde tomara la consulta.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 30 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Geneal de Salud
Artículo: 2
Fracción: 0
Inciso: 0
Párrafo: 0
Número: 0
Letra: 0
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Representante legal
  • Otro: Familiar de paciente
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Solicitud de cita de atención médica por primera vez
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Personal de admisión
Otro:
Nombre:- Miguel Ángel Ugalde Cuellar
Cargo: Auxiliar de admisión
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 015559729800
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Subdirección de Atención al Usuario
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 135
Fracción: 0
Inciso: 0
Párrafo: 0
Número: 0
Letra: 0
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Geneal de Salud
Artículo: 2
Fracción: 0
Inciso: 0
Párrafo: 0
Número: 0
Letra: 0
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Geneal de Salud
Artículo: 27
Fracción: 77 bis 1
Inciso: 9
Párrafo: fraccion III
Número: 0
Letra: 0
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Geneal de Salud
Artículo: 26, 53, 54
Fracción: 0
Inciso: 0
Párrafo: 0
Número: 0
Letra: 0
Otro: DOF 07/02/1984
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Geneal de Salud
Artículo: 27
Fracción: 77
Inciso: bis 1
Párrafo: fracción III
Número: 0
Letra: 0
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo: 3
Fracción: 3.1 a 3.16
Inciso: 0
Párrafo: 0
Número: 0
Letra: 0
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Geneal de Salud
Artículo: 27
Fracción: 77 BIS 1
Inciso: 9
Párrafo: Fracción III
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo: 3
Fracción: 0
Inciso: 0
Párrafo: 0
Número: 0
Letra: 0
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de México y municipios
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 21 octubre 2019
Autoridad pública responsable

Subdirección de Atención al Usuario

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