Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso a la información dirigidas a sujetos obligados en los tres órdenes de gobierno, a través del Módulo Manual de SISAI 2 de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Modalidad: Vía telefónica, de manera presencial o por correo postal. Interesado / Representante legal.

Homoclave: INAI-2022-317-026-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales
Unidad administrativa: Dirección General de Promoción y Vinculación con la Sociedad
Nivel de gobierno:
Apoyo para la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso a la información dirigidas a instituciones de gobierno en los tres órdenes de gobierno.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir al módulo del CAS en la sede del INAI o Módulo Itinerante (MiCAS)
2 Explicar al personal del CAS su consulta y la solicitud que pretende realizar.
3 Proporcionar los datos requeridos por el personal.
4 Con ayuda del personal del CAS presentar la solicitud en el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0) (módulo manual o electrónico).
5 Recibir el acuse.
6 Esperar respuesta a la solicitud por parte de la Unidad de Transparencia correspondiente.
App
1 Enviar consulta al correo electrónico [email protected].
2 Descargar la aplicación de mensajería instantánea
3 Solicitar orientación o asesoría para presentar la solicitud que pretende realizar.
4 Enviar un mensaje al WhatsApp 55 5004 2330.
5 Recibir la asesoría para presentar la solicitud en el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información y/o medios habilitados por la LGTAIP; si su correo contiene todos los requisitos establecidos por Ley, así como la solicitud clara y precisa, se registra en el sistema y se envía el acuse de recibo a la persona usuaria.
6 Esperar respuesta del bot.
7 Solicitar orientación o asesoría para presentar la solicitud que pretende realizar.
8 Recibir la asesoría para presentar la solicitud en el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información u otros canales establecidos por Ley.
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Enviar consulta al correo electrónico [email protected].
2 Enviar un mensaje al chat desde el sitio web https://home.inai.org.mx/.
3 Solicitar orientación o asesoría para presentar la solicitud que pretende realizar.
4 Esperar respuesta del bot.
5 Recibir la asesoría para presentar la solicitud en el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información y/o medios habilitados por la LGTAIP; si su correo contiene todos los requisitos establecidos por Ley, así como la solicitud clara y precisa, se registra en el sistema y se envía el acuse de recibo a la persona usuaria.
6 Solicitar orientación o asesoría para presentar la solicitud que pretende realizar.
7 Recibir la asesoría para presentar la solicitud en el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información u otros canales establecidos por Ley.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Teléfono
1 Llamar al número del Tel-INAI (800 835 43 24)
2 Explicar al personal del CAS su consulta y la solicitud que pretende realizar.
3 Proporcionar los datos requeridos por el personal.
4 Con ayuda del personal del CAS presentar la solicitud en el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0) (módulo manual o electrónico).
5 Recibir el acuse de recibo en su correo electrónico o domicilio.
6 Esperar respuesta a la solicitud por parte de la Unidad de Transparencia correspondiente.
Kiosko
1 Enviar la consulta o solicitud al domicilio del INAI (Av. Insurgentes Sur 3211, colonia Insurgentes Cuicuilco, demarcación territorial Coyoacán, Ciudad de México, C. P. 04530).
2 Indicar cómo quieres recibir la respuesta (por correo electrónico o en el domicilio proporcionado).
3 Recibir la asesoría para presentar la solicitud en el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información y/o medios habilitados por la LGTAIP; si su escrito contiene todos los requisitos, así como la solicitud clara y precisa, se registra en el sistema y se envía el acuse de recibo a la persona.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Cada solicitud es analizada por el sujeto obligado quien decidirá si debe solicitar más información, o emitir una resolución favorable o en contra de la persona usuaria
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Si quieres ejercer el derecho de acceso a la información ante cualquier institución de gobierno, puedes solicitar una asesoría al Centro de Atención a la Sociedad, incluso registramos tu solicitud vía telefónica.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Supervisor del Centro de Atención a la sociedad del INAI
Nombre:- Rodrigo Fuentes Patiño
Cargo: Departamento de Atención a la Sociedad A
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 004-2400
Ext: 3156
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur , Exterior 3211, Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, CP 04530, Teléfono (555) 004-2400, Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 122
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 122
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 123
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: TÍTULO QUINTO DEL PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Capítulo I Del procedimiento de acceso a la información
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 123
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 122
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: TÍTULO SÉPTIMO PROCEDIMIENTOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Capítulo I Del Procedimiento de Acceso a la Información
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 129
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2782
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 10 octubre 2022
Autoridad pública responsable

Centro de Atención a la Sociedad

Insurgentes Sur 3211 Insurgentes Cuicuilco Coyoacán C.P.04530

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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