Atención a demanda de capacitación y asistencia tecnica

Homoclave: INCAFECH-2022-3165-003-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Instituto del Café de Chiapas
Unidad administrativa: Direccion de Capacitacion y Asistencia Tecnica
Nivel de gobierno:
Consiste en otorgar capacitación y asistencia técnica a productores de café sobre los diferentes procesos de la cadena productiva del cafe.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de procedimientos del Instituto del Café de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Direccion de Capacitacion y Asistencia Técnica
Descripción: Escrito donde solicita el servicio de capacitación y asistencia técnica, tanto para el como para un grupo de productores de cafe
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Datos del Solicitante
1 copia
Descripción: ser productor de café y esté registrado en la base de datos de beneficiarios que han recibido apoyos a traves del INCAFECH.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentarse en las oficinas de los enlaces regionales que le corresponda o en oficinas centrales.
2 llevar consigo por escrito solicitud del servicio
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Que el solicitante después de cumplir con los requisitos que se le solicitaron, reciba la asistencia técnica.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de procedimientos del Instituto del Café de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Direccion de Capacitacion y Asistencia Técnica
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Productor de cafe
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El servicio se realiza: Cuando el productor esté interesado en recibir la asistencia técnica. Cuando presente la solicitud por escrito a oficinas centrales o al enlace regional que le competa para poder ser tomado en cuenta.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza
Subsector: Agricultura
Rama: Otros cultivos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Brizia Gabriela Roque Lopez
Cargo: Jefa de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 121-0366
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Carretera Juan Crispin - Chicoasen km. 2.5, Interior S/N, Exterior S/N, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez, CP 29020, Teléfono (961) 121-0366, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de procedimientos del Instituto del Café de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Direccion de Capacitacion y Asistencia Técnica
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de procedimientos del Instituto del Café de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Direccion de Capacitacion y Asistencia Técnica
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de procedimientos del Instituto del Café de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Direccion de Capacitacion y Asistencia Técnica
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de procedimientos del Instituto del Café de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Direccion de Capacitacion y Asistencia Técnica
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de procedimientos del Instituto del Café de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Direccion de Capacitacion y Asistencia Técnica
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de procedimientos del Instituto del Café de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Direccion de Capacitacion y Asistencia Técnica
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de procedimientos del Instituto del Café de Chiapas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Direccion de Capacitacion y Asistencia Técnica
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Se conserva la documentación, en caso sea tomado en cuenta para recibir el apoyo
Descripción: verificar que la documentación recepcionada esté en regla.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 20
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
.
Última modificación del trámite o servicio: 19 septiembre 2023
Autoridad pública responsable

Direccion de Capacitacion y Asistencia Tecnica

Carretera Juan Crispin - Chicoasen km. 2.5 S/N Plan de Ayala Tuxtla Gutiérrez C.P.29020

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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