Retiro por Edad 65 años ISSSTE

Modalidad: Retiro por Edad 65 años ISSSTE

Homoclave: ISSSTE-2021-054-016-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Pago
Dependencia: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Unidad administrativa: PENSIONISSSTE - Especializada de Atención al Público
Nivel de gobierno:
Si cumpliste los 65 años de edad y cotizaste al ISSSTE, puedes optar por retirar los recursos correspondientes de tu cuenta individual. Cuyos requisitos se establecen en las Disposiciones de Carácter General en Materia de Operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro: Artículos 1 Fracción XCII, 60 y 406 Bis, así como Anexo D, en relación con el Anexo 1 del Manual de Políticas y Procedimientos de PENSIONISSSTE.
Requisitos
1
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 60 y 62
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Cédula RFC (SAT) (opcional)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 406 y 406Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que contenga la fotografía del trabajador
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Acta de nacimiento
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 406 y 406Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento oficial que acredita los datos personales del trabajador.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante que acredite la titularidad de la cuenta
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 1
Fracción: XCII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Resumen de saldos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Estado de cuenta bancario
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 406Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Estado de Cuenta del Beneficiario con número CLABE a 18 posiciones
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Hoja única de servicios, constancia de servicios o historial de cotización y talón de pago
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 1
Fracción: XCII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento a criterio del trabajador a efecto de calcular los años de exención de ISR
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Los Trabajadores mayores de 65 años de edad deben presentarse a cualquier Centro de Atención al Público.
2 Solicitar al Agente de Servicio el retiro de recursos por edad 65 años ISSSTE.
3 Presentar la documentación requerida.
4 Conclusión del trámite.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: http://www.pensionissste.gob.mx/
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.-Recabar la documentación necesaria para el Retiro por edad 65 años ISSSTE. 2.-Proporcionar un número CLABE a 18 posiciones para recibir los recursos.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 406 Ter
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
El trámite es validado por la Empresa Operadora
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Al cumplir los 65 años de edad, los trabajadores que cotizaron al ISSSTE pueden optar por retirar los recursos de SAR y Vivienda 92
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María Isabel Vega Olvera
Cargo: Subdirectora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 062-0500
Ext: 18369
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 49 y 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 106
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 406
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 92
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 209
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 406 Ter
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Por la Autoridad Reguladora
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Por la autoridad reguladora
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: por la autoridad reguladora
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Trámite gratuito. Edad necesaria al momento del retiro.
Última modificación del trámite o servicio: 06 diciembre 2021
Autoridad pública responsable

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