Dictamen para refrendo anual de licencia municipal de funcionamiento, para establecimientos

Modalidad: Presencial

Homoclave: SA-2023-10331-020-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa: Dirección de Protección Civil y Bomberos
Nivel de gobierno:
Se realiza el dictamen a los establecimientos para el Visto Bueno para el trámite de complemento del resello de la Licecia Municipal para establecimientos.
Requisitos
1
Licencia Municipal (Resello)
Original y 1 copia
Descripción: Licencia municipal con que cuenta el solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Es un documento que sirve para identificar al solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Domicilio
1 copia
Descripción: Es un documento que sirve para identificar al solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Programa Interno de Protección Civil Actualizado (Para los establecimientos que les aplique)
1 copia
Descripción: Documento que contiene el manejo de riesgos en los Establecimientos que así lo requieran
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
109.00 - 5,450.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Valor diario de la Unidad de Medida de Actualización por el número de veces que corresponda
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACÁN, PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2024
Artículo: 24
Fracción: VI
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
¿En dónde puedo realizar el pago? Cajas de la Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se acude al domicilio a verificar y se levanta acta circunstanciada
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que en el establecimiento se cumplan con las medidas de Protección Civil
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo
Artículo: 35
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACÁN, PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2024
Artículo: 1o
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Se emite dictamen para aquellos establecimientos que lo requieran, en cada refrendo de la licencia municipal
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Agustín Murillo Magaña
Cargo: Jefe de prevención
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (452) 519-1884
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Paseo de la Revolución, Exterior 10-A, Emiliano Zapata, Uruapan, CP 60180, Teléfono (452) 519-1884, Extensión 107__, Correo electrónico [email protected], Michoacán de Ocampo
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACÁN, PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2024
Artículo: 24
Fracción: VI
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 40
Fracción: XV
Inciso: B)
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra:
Otro: CAPITULO IX
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACÁN, PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2024
Artículo: 1o
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE URUAPAN MICHOACÁN
Artículo: 40
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: 42
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 40
Fracción: XIV
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: Inspeccionar, controlar y vigilar en los inmuebles destinados a viviendas plurifamiliares, conjuntos habitacionales y los destinados por reglamentación a cualquier tipo de actividad social y de recreación, para posteriormente dictaminar el cumplimiento de las medidas de seguridad; y
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE URUAPAN MICHOACÁN
Artículo: 21
Fracción: XIX
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: 42
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo
Artículo: 35
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Acta de inspección
Objetivo de la inspección: Inspeccionar el cumplimiento de disposiciones reglamentarias
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE URUAPAN MICHOACÁN
Artículo: 21
Fracción: XIX
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: 42
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Archivo interno
Descripción: Cumpliento de Requisitos en Materia de Protección Civil
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Explicar lo relacionado con la unidad de medida
Última modificación del trámite o servicio: 12 marzo 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Protección Civil y Bomberos

Michoacán de Ocampo, Uruapan, Paseo de la Revolución Uruapan, Emiliano Zapata, 10-A, C.P.60180, Telefono: (452) 519-1884, ,ext. 107__,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional