Sistema de atención de requerimientos de autoridad

Homoclave: SEASLP-2022-7667-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Secretaría Ejecutiva de Administración
Unidad administrativa: Dirección de Tecnologías de información
Nivel de gobierno:
Solicitud de información o documentación que se solicita a través de las autoridades judiciales, hacendarlas o administrativas, a la comisión nacional bancaria sobre un usuario o cliente en el sistema financiero mexicano.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
App
1 Ingresar a la página del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, en el apartado servicios en línea, y posteriormente dar clic en el botón registro. Capturar los campos solicitados, y en un término no mayor a 48 horas recibirá vía correo electrónico su usuario y contraseña del Sistema de Informático para el Control de Expedientes Electrónicos (SICCE).
2 Solicitar al Juzgado correspondiente vía presencial o electrónica la vinculación del expediente.
3 Realizar la solicitud por escrito de la información financiera y enviarla por el sistema SICCE, a través del módulo “promociones electrónicas”.
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Solicitud a la autoridad 2. Autoridad captura requerimiento en sistema, digitaliza y envía. 3. Comisión Nacional Bancaria recibe solicitud, dictamina y genera oficios a entidades financieras, notifica electrónicamente. 4. Entidad Financiera descarga requerimiento y busca información. 5. Da respuesta en sentido positivo, negativo o prorroga. 6. Comisión Nacional Bancaria recibe respuesta y la envía a la autoridad. 7. Autoridad recibe respuesta
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
  • Otro
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando en una demanda de pensión alimenticia, se quiere saber si la parte demandada tiene alguna cuenta, inversión u otro ingreso o si tiene capacidad financiera para poder responder de su obligación.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Ilhuitemoc Quetzalcoatl Ricardo Ortiz
Cargo: Director
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 826-8500
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Luis antonio gonzalez contreras
Cargo: Jefe de oficina
Correo electrónico: lagonzalezc@_cjslp.gob.mx
Teléfono: (444) 826-8500
Ext: 6222
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 44
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 142
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fondos de Inversión
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 142
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 73
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: En caso de que se tramitará algún recurso derivado de la resolución del procedimiento
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El tramite o servicio se inicio por parte del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, a partir del presente año, por lo que no se cuenta con estadísticas del año anterior en lo que respecta a lo que va del año 2022 se han enviado 70 solicitudes, de las cuales 62 han ingresado y 8 han sido rechazadas.
Última modificación del trámite o servicio: 19 agosto 2022
Autoridad pública responsable

Dirección de Tecnologías de información

Luis Donaldo Colosio 305 ISSSTE San Luis Potosí C.P.78280

Lunes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

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