Autorización para el manejo de residuos peligrosos.

Modalidad: Tratamiento de suelos contaminados.

Homoclave: SEMARNAT-07-033-G Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Unidad administrativa: Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas
Nivel de gobierno:
Te sirve para obtener, si eres una empresa o persona, la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para dar tratamiento a los suelos contaminados con residuos peligrosos de diferentes clientes. Cuando las actividades objeto del trámite correspondan al sector hidrocarburos (señaladas en el Artículo 3, fracción XI, de la Ley de la ASEA) éste deberá presentarse ante la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA).
Requisitos
1
Acta constitutiva
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento de acreditación para personas morales cuyo objeto social ampare las actividades que pretende desarrollar (original para cotejo).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Poder notarial
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredita la representación legal de las personas morales. Sólo en caso de que la representación y las actuaciones para las que se encuentre facultado no estén contenidad en el acta constitutiva (original para cotejo)
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Diagrama de flujo
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos
Artículo: 50
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Presentar diagrama de flujo del proceso de tratamiento que se pretenda aplicar.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Programa de capacitación del personal involucrado en la remediación de suelos contaminados.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Programa de capacitación de personal que lleva a cabo la remediación de suelos contaminados.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Programa de prevención y atención de contingencias o emergencias ambientales y accidentes.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos
Artículo: 50
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que describe de manera detallada las acciones y medidas a tomar durante emisiones descontroladas, fugas, derrames, explosiones o incendios que pudieran presentarse al momento de realizar los trabajos de remediación de suelos en sitios a cielo abierto.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Hojas de Datos de Seguridad
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción: III
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que indica las particularidades y propiedades de una determinada sustancia para su uso más adecuado.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Propuesta de seguro o garantía financiera.
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos
Artículo: 48
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 76
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 77
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Póliza de seguro vigente por un monto mínimo sugerido de $ 250,000 M.N, que ampare la responsabilidad civil por contaminación ambiental
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Pago de derechos.
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: T
Otro: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2021 y sus anexos 1 y 19, publicada en el DOF el 29 de diciembre de 2020, misma que entró en vigor el 1 de enero de 2021
Descripción: Original y copia del pago de derechos correspondiente.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Constancia de laboratorio
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 143
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Constancia de laboratorio, fabricante o formulador sobre la no patogenicidad de microorganismos, cuando éstos se empleen.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Soporte técnico de los procesos o tecnologías a los que se someterán los suelos contaminados extraídos del sitio.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 48
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que describa el soporte técnico de los procesos o tecnologías a los que se someterán los suelos contaminados.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
11
Recursos materiales y técnicos.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 49
Fracción: VII
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Descripción de los recursos materiales y técnicos necesarios para la ejecución de las metodologías señaladas.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
12
Indicar las medidas de seguridad en la actividad a desarrollar, describiendo las medidas aplicados en cada etapa del manejo
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 48
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que especifica las medidas que se implementarán durante los procesos de tratamiento, considerando lugares cerrados o sitios a cielo abierto, de acuerdo al espacio físico en el que podría realizarse el tratamiento.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
13
Autorización en materia de Impacto Ambiental
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Autorización en materia de impacto ambiental para los procesos y capacidades de tratamiento
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 60 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
14
Plano del proyecto ejecutivo de la planta en conjunto.
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Plano que indica la distribución de las áreas, incluyendo el almacén de residuos peligrosos para su manejo y el área de tratamiento.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
15
Uso de suelo
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Solo para tratamiento fuera del sitio
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
16
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 50
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredita la personalidad del solicitante (original para cotejo)
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Reglamento
48
Primer
Pasos
1 Revisa los requisitos del trámite.
2 Ingresa al sitio web de gob.mx para conocer los requisitos del trámite.
3 Llena el formato FF-SEMARNAT–43 y ten listos los requisitos que en él se indican, incluyendo el pago de derechos.
4 Descarga el formato FF-SEMARNAT-043 Autorización para el Manejo de Residuos Peligrosos Modalidad G Tratamiento de Suelos Contaminados y elabora tu solicitud.
5 Acude a ingresarlo a la oficina correspondiente (Ciudad de México o Delegaciones Federales en los Estados): Se sugiere sea en el Espacio de Contacto Ciudadano (ECC) de la SEMARNAT en la Ciudad de México por ser la responsable del trámite. Sin embargo, a través de los ECC de las Delegaciones Federales de la SEMARNAT en los Estados se puede ingresar el trámite para que a través de éstos se remita a Oficinas Centrales, para su atención.
6 Realiza el pago de derechos correspondiente en el banco de tu preferencia.
7 Da seguimiento en el siguiente link http://www.semarnat.gob.mx/gobmx/transparencia/constramite.html y en caso de que al ingreso de tu trámite hayas solicitado notificarte en Oficinas Centrales o en Delegación, cuando indique “Recepción de resolutivo en el ECC para su entrega” acude a notificarte al Espacio de Contacto Ciudadano (ECC) donde haya sido emitida la resolución para el caso del ECC de la SEMARNAT de la Ciudad de México en horario de atención de 9:30 a 15:00 horas”. En caso de que requiera presentar más de un trámite, le sugerimos acudir lo más temprano posible para poder ofrecerle un mejor servicio.
8 Acude al Espacio de Contacto Ciudadano (ECC) en la Ciudad de México o en las Delegaciones Federales de la SEMARNAT y entrega tu solicitud con la información y documentos requeridos y el pago de derechos.
9 Espera la Resolución de tu solicitud. NOTA: Las oficinas de las Delegaciones Federales de la SEMARNAT únicamente fungen como ventanilla de recepción del trámite, ya que éste se resuelve en las oficinas centrales de la Ciudad de México.
Costo
$ 9,319.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: No Aplica
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: T
Otro: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2024 y sus Anexos 1, 5, 8, 15, 19, 26 y 27, misma que entró en vigor el 1 de enero de 2024
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Descripción del medio de pago: Este se obtendra a través de la hoja de ayuda e5
Este se obtendra a través de la hoja de ayuda e5
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 41 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Se recibe por conducto del Espacio de Contacto Ciudadano la solicitud de Autorización de tratamiento de suelos contaminados SEMARNAT-07-033. Modalidad G. Tratamiento de suelos contaminados, debidamente registrada remitida por el promovente para su evaluación respectiva. 2. Se envía al área técnica la documentación del trámite SEMARNAT-07-033-G recibida con el fin de que se realice su evaluación conforme a lo siguiente: análisis de la información presentada, tomando en cuenta los lineamientos jurídicos de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su reglamento en materia de sitios contaminados, la elaboración del dictamen técnico "hoja de datos para la evaluación del trámite Autorización para el Manejo de Residuos Peligrosos Modalidad G. Tratamiento de Suelos Contaminados " y el oficio de respuesta. 3. Se recibe el dictamen técnico (hoja de trabajo) y el oficio de respuesta (de autorización o información faltante) del área técnica, revisa y valida el contenido de ambos documentos conjuntamente con el Director de Restauración de Sitios Contaminados (DRSC). 4. Integra el control de salida firmado por el Subdirector de Análisis de Propuestas de Restauración y entrega el oficio de respuesta (de autorización o de información faltante) al Departamento de Documentación en Trámite (DDT) para su envío correspondiente. 5. Recibe el Subdirector el oficio y control de salida e identifica el tipo de respuesta formulada para su distribución. OFICIO DE RESPUESTA DE INFORMACIÓN FALTANTE 6. Asigna fecha y folio al oficio con la firma del Director General y lo remite al Espacio de Contacto Ciudadano para que se contacte con el promovente para notificarlo, adjuntando el control de salida de la Dirección General del oficio de respuesta (Fin del procedimiento). OFICIO DE RESPUESTA DE AUTORIZACIÓN 7. Gestiona la firma del Director General, fecha y folio del oficio de autorización correspondiente y lo envía al Espacio de Contacto Ciudadano, anexando el control de salida de la Dirección General para su entrega al promovente. En caso de que lo considere necesario adjunte documento.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 14 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 14 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se dan a conocer las medidas de simplificación administrativas y se expiden los formatos de los trámites de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que corresponde aplicar por conducto de la Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas
Artículo: Segundo
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
No Aplica
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 10 años de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 58
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando pretendan la prestación de servicios a terceros de remediación de suelos contaminados.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Arturo Gavilán García
Cargo: Director General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 490-0900
Ext: 23603
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Ejercito Nacional, Interior 15________, Exterior 223_______, Anáhuac I Sección, Miguel Hidalgo, CP 11320, Teléfono (555) 490-0900, Extensión 23603___, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 194
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: T
Otro: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2024 y sus Anexos 1, 5, 8, 15, 19, 26 y 27, misma que entró en vigor el 1 de enero de 2024
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 58
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 101
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 101
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 29
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 154
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 154
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2
Fracción: XXI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 54
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 54
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Aviso
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se dan a conocer las medidas de simplificación administrativas y se expiden los formatos de los trámites de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que corresponde aplicar por conducto de la Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas
Artículo: Segundo
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: En caso de una visita de inspección por parte de la PROFEPA al prestador de servicios de tratamiento de suelos contaminados para verificar el cumplimiento de los términos y condicionantes de la Autorización.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: En caso de una visita de inspección por parte de la PROFEPA al prestador de servicios de tratamiento de suelos contaminados para verificar el cumplimiento de los términos y condicionantes de la Autorización.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 7
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La vigencia de las autorizaciones podrá prorrogarse por periodos iguales al originalmente autorizado, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones I. Que la solicitud de prórroga se presente en el último año de vigencia de la autorización y hasta cuarenta y cinco días hábiles previos al vencimiento de la vigencia mencionada; II. Que la actividad desarrollada por el solicitante sea igual a la originalmente autorizada; III. Que no hayan variado los residuos peligrosos por los que fue otorgada la autorización original, y IV. Que el solicitante sea el titular de la autorización. La Secretaría, a través de la Procuraduría, podrá verificar el cumplimiento dado por parte del solicitante a las condiciones y términos establecidos en la autorización originalmente otorgada. La Secretaría resolverá sobre el otorgamiento de la prórroga de autorización en un plazo no mayor de treinta días hábiles contados a partir de la fecha en que la solicitud respectiva se haya recibido, aún cuando no se haya realizado la visita de verificación señalada en el párrafo anterior. Transcurrido dicho plazo sin que la Secretaría hubiere emitido resolución alguna, se entenderá autorizada la prórroga. Así mismo, se podrá modificar una Autorización, para lo cual deberá presentar una solicitud a la SEMARNAT en la que indique la modificación requerida y los motivos de esta modificación, además de anexar los documentos que sean requeridos. El trámite que se realiza es el siguiente: SEMARNAT- 07-031. Modificación a los registros y autorizaciones de residuos peligrosos. Modalidad A. Actualización de datos en registros y autorizaciones y Modalidad B. Aviso de modificación a la autorización por cambio de denominación y razón social.
Última modificación del trámite o servicio: 18 enero 2024
Autoridad pública responsable

Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas

Ejercito Nacional 223 Anáhuac I Sección Miguel Hidalgo C.P.11320

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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