Informe de modificación en la liberación experimental e información científica y técnica sobre el riesgo.

Homoclave: SENASICA-04-023 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria
Unidad administrativa: Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera
Nivel de gobierno:
¿Hubo modificación en la liberación de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) que pueden incrementar o disminuir posibles riesgos para el medio ambiente y la diversidad biológica, o dispones de nueva información científica y técnica sobre dichos riesgos?
Requisitos
1
Escrito libre que debe contener los siguientes datos: I-Nombre II-Denominación o razón social de quien o quienes promueven en su caso de representante legal III-Domicilio para recibir notificaciones así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas. IV-La petición que se formula V-Hechos o razones que dan motivo a la petición VI-El órgano administrativo a quien se dirigen VII-Lugar y Fecha de su emisión VIII-Firma del interesado o su representante legal, a menos que no pueda firmar, casi en el cual se imprimirá su huella digital.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento mediante el cual el interesado presenta el informe de modificación en la liberación experimental del OGM
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Tienes que llegar a la ventanilla de la DGIAAP, con tu documentación necesaria, para iniciar el trámite de informe de modificación.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: No requiere resolución.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se produzca cualquier modificación en la liberación que pueda incrementar o disminuir los posibles riesgos para el medio ambiente y la diversidad biológica, o se disponga de nueva información científica y técnica sobre dichos riesgos.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza
Subsector: Agricultura Servicios relacionados con las actividades agropecuarias y forestales
Industrias manufactureras
Subsector: Industria alimentaria
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Servicios de almacenamiento
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Beatriz Isunza Saldaña
Cargo: Jefa del Departamento de Evaluación de Riesgos de Nuevas Tecnologías
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 090-3000
Ext: 51372
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur , Exterior 489_______, Hipódromo, Cuauhtémoc, CP 06100, Teléfono (555) 905-1000, Extensión 51508___, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 113
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 45
Fracción: II
Inciso: A, B, C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 113
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 45
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Inspección de las medidas de bioseguridad y condicionantes adoptadas, derivadas de la modificación realizada.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de requerir acuse de recibido el interesado deberá traer una copia conforme a lo descrito en el Articulo 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
Última modificación del trámite o servicio: 03 abril 2024
Autoridad pública responsable

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