No objeción para la adquisición de combustibles aéreos

Modalidad: No objeción

Homoclave: SENER-09-010 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Energía
Unidad administrativa: Dirección General de Petrolíferos
Nivel de gobierno:
El trámite sirve para que las personas físicas o morales que desean adquirir combustibles aéreos, cuenten con la no objeción por parte de la Secretaria de Energía. La solicitud debe contener volumen de combustible a adquirir, medio de transporte a utilizar para el traslado del combustible,uso o destino del combustible, forma en que se dispondrá del combustible sobrante.
Requisitos
1
Escrito libre donde se establezca: l. Volumen de combustible aéreo a adquirir; II. Medio de Transporte a utilizar para el traslado del combustible aéreo; III. Uso o destino del combustible aéreo a adquirir, y IV. Forma en que se dispondrá de combustible aéreo sobrante, en su caso.
Original y 1 copia
Descripción: Requisitos solicitados conforme a lo establecido en los artículos 76 de la Ley de Hidrocarburos y 43 del Reglamento de las Actividades a que se Refiere el Titulo Tercero de la Ley de Hidrocarburos
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 7 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar solicitud de pronunciamiento favorable a la Secretaría de Energía.
2 Entregar la información y documentación prevista en el artículo 43 del Reglamento de las Actividades a que se refiere el Título Tercero de la Ley de Hidrocarburos.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 45 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Analizar la solicitud del peticionario. 2. Verificar que cumplan con todos los requisitos. 3. Realizar una evaluación técnica que determine una resolución.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la persona física o moral. requiera adquirir combustibles aéreos para actividades distintas de las aeronáuticas.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza
Subsector: Pesca, caza y captura
Industrias manufactureras
Subsector: Fabricación de maquinaria y equipo Otras industrias manufactureras
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Transporte por agua
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Antonio Saucedo Salgado
Cargo: Subdirector de Área
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 000-6000
Ext: 1379
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 76
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 84
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 76
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 76
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 43
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 43
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 80
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 43
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 76
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 43
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar que se cumpla con el objeto materia del pronunciamiento, en los términos y condiciones establecidos en la ley y demás ordenamientos legales.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 10
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
0
Última modificación del trámite o servicio: 24 mayo 2022
Autoridad pública responsable

Dirección General de Petrolíferos

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional