Creación de Tiendas en Línea para redes sociales (Facebook, WhatsApp, Instagram).

Homoclave: SEyT-2022-3176-014-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría de Economía y del Trabajo
Unidad administrativa: Dirección de Atención y Servicios Empresariales
Nivel de gobierno:
Servicio gratuito que consiste en la elaboración de Tiendas en Línea (perfil empresarial, catálogo de productos, fanpage) para redes sociales (Facebook, WhatsApp, Instagram).
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Proceso de registro de usuario en los Centros de Atención Empresarial
Descripción: Identificación que permitirá verificar el nombre completo de la persona interesada.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Fotografías en alta calidad.
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Proceso de seguimiento de servicios
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Proceso de registro de usuario en los Centros de Atención Empresarial
Descripción: Mínimo 5 fotografías en alta cálida, en forma magnética, en formato JPGE, PNG, PDF .
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 La persona interesada deberá presentarse a las oficinas de la Dirección de Atención y Servicios Empresariales., ubicadas en la Torre Chiapas, Piso 15.
2 Personal de la Dirección de Atención y Servicios Empresariales, le explicará a la persona interesada en que consiste el servicio.
3 La persona interesada deberá proporcionar los requisitos publicados y difundidos por esta Dirección (nombre del negocio y ubicación, nombre del representante de la empresa , número telefónico de contacto y 5 fotografías en alta calidad de sus productos).
4 En un lapso de 20 días, personal de la Dirección entregará la Tienda en Línea, a la persona interesada y le brindará asesoría de como operarla.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: [email protected]
App
1 La persona interesada deberá enviar un correo electrónico al mail [email protected], el servicio de la creación de la Tienda en Línea para redes sociales.
2 Personal de la Dirección de Atención y Servicios Empresariales, contestará el correo electrónico de la persona interesada y le explicará en que consiste el servicio. También le solicitará que envíe por la misma vía los requisitos publicados y difundidos por esta Dirección (nombre del negocio y ubicación, nombre del representante de la empresa , número telefónico de contacto y 5 fotografías en alta calidad de sus productos).
3 La persona interesada deberá enviar al mail de la Dirección, los requisitos solicitados (nombre del negocio y ubicación, nombre del representante de la empresa , número telefónico de contacto y 5 fotografías en alta calidad de sus productos).
4 En un lapso de 20 días, personal de la Dirección enviará a la persona interesada, el link de acceso de la Tienda en Línea para redes sociales. También se le explicará el proceso de como operarla.
Liga para descargar o utilizar la aplicación: [email protected]
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Proceso de seguimiento de servicios
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para emprendedores o MiPYMES, que quieran difundir sus productos a través de tiendas en línea (catálogo de productos) a través de las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram, pueden acudir a esta Dirección para obtener este servicio de forma gratuita.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Lilly de María Chang Muñoa
Cargo: Directora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 269-7097
Ext: 66161
Datos de la oficina del responsable del trámite: Boulevard Andrés Serra Rojas, Interior Piso 15, Torre Chiapas, Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (800) 326-6244, Extensión 66170___, Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Proceso de registro de usuario en los Centros de Atención Empresarial
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Proceso de registro de usuario en los Centros de Atención Empresarial
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Proceso de seguimiento de servicios
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Proceso de seguimiento de servicios
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para archivo y gestión del tramite
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 5
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 22 marzo 2023
Autoridad pública responsable

Dirección de Atención y Servicios Empresariales

Boulevard Andrés Serra Rojas 1090 Paso Limón Tuxtla Gutiérrez C.P.29049

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional