Atención y asesoría a mujeres en estado de gestación o lactancia, discriminación en el trabajo por género, condición social, etnia, victimas de acoso sexual y hostigamiento en el ámbito laboral.

Modalidad: Ninguna

Homoclave: SG-2021-5422-009-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Secretaria de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección del Trabajo y Previsión Social
Nivel de gobierno:
Vigilar el cumplimiento de las normatividad conforme la Ley Federal del Trabajo, en el Departamento de Inspección por medio de inspecciones a los centros de trabajo, quienes se encargan de inspeccionar las condiciones de trabajo.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Comprobante de Ingresos
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
Pasos
1 Presentarse el trabajador que esta siendo violentado en sus derecho laborales y manifestar los hechos que le han sucitado, con la finalidad de asesorarlo.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se presenta el trabajador(a), quien va a manifestar si fueron vulnerados sus derechos y esta Dirección del Trabajo y Previsión pueda intervenir en la vigilar el cumplimiento de la Condiciones de trabajo.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Por el incumplimiento de las normatividad que reglamentan el trabajo digno de las mujeres o por la discriminación cuando el trabajador se sienta transgredido en sus condiciones de trabajo o derechos laborales.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Directora General
Nombre:- Lic. Beatriz López Priego
Cargo: Directora General
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 314-0530
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 16 de Septiembre , Interior 1er Piso, Exterior 432, Primero de Mayo, Villahermosa, CP 86190, Teléfono (993) 314-0530, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 56, 58, 69, 74, 76, 82, 90 y 164
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 149
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El Trabajador (a), puede manifestar ante esta instancia cuando han sido vulnerados sus derechos laborales o ha sido victima de algún acto en contra de sus derechos.
Última modificación del trámite o servicio: 23 noviembre 2021
Autoridad pública responsable

Dirección del Trabajo y Previsión Social

16 de Septiembre 432 Primero de Mayo Villahermosa C.P.86190

Lunes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional