Consultas jurídicas, recepción de quejas, convenios

Modalidad: NINGUNA

Homoclave: SG-2021-5422-018-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Secretaria de Gobierno
Unidad administrativa: PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO
Nivel de gobierno:
Asesorar gratuitamente a los trabajadores o a sus beneficiarios, atendiendo las consultas y quejas que presenten, así como elaboración de convenios que celebren entre las partes (Trabajador y Patrón)
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
2 copias
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Carta poder del representante legal
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Poder notarial
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El interesado acudirá a la PRODET, cuando necesite alguna cuantificación y así saber de los alcances que tiene derecho conforme a sus prestaciones laborales, cuando lo hayan despedido, renunciado a algún procedimiento especial.
2 Cuando el interesado se encuentre en la PRODET se rellenara una queja con todos los requisitos solicitados.
3 Cuando las partes llegan a un acuerdo para la terminación laboral, se hace un convenio de terminación laboral, previa asesoría y cuantificación al trabajador.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 534
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: EL TRABAJADOR SOLICITA LA ASESORIA DE LA PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, SE PROCEDE A LA ASESORIA Y CUANTIFICACION Y POSTERIORMENTE A PETICION DE LAS PARTES SE ELABORA UN CONVENIO DE TREMINACION D ELA RELACION LABORAL
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano sea despedido Injustificadamente o Renuncio voluntariamente y quiera saber las prestaciones laborales a las cuales tenga Derecho
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Nombre: KEILA JUDIT CRUZ CRUZ
Cargo: JEFA DE DEPARTAMENTO A
Rol:
Otro:
Teléfono: (993) 312-9179
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 530
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 534
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de Tabasco
Artículo: 9
Fracción: I, IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de Tabasco
Artículo: 11
Fracción: 11
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 530
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: FINES ESTADISTICOS
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 800
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 30 noviembre 2021
Autoridad pública responsable

PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO

16 DE SEPTIEMBRE 432 Primero de Mayo Villahermosa C.P.86190

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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