Expedición de Constancias de inexistencia o de no registro ( Negativas)

Modalidad: Defunción.

Homoclave: SG-2021-5422-027-D Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaria de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección General del Registro Civil
Nivel de gobierno:
A solicitud del ciudadano por asuntos de seguros y fianzas o trámites administrativos
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Comprobante de Pago del trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
a) Llenar el formato de solicitud de constancia de negativas proporcionado por la Dirección General del Registro Civil b)Constancia de inexistencia de defunción expedida por la oficialía del registro civil donde fue registrado
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Acta de nacimiento
1 copia
Descripción: copia simple del acta de nacimiento
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 91, 93 y 103
Fracción: III , II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: copia simple de CURP
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
Pasos
1 Acudir a la Dirección General del Registro Civil del Estado
2 Pasar con sus requisitos al módulo de información y solicitar su turno.
3 Entregar los documentos solicitados para revisión.
4 Se genera el recibo de pago.
5 Se le notifica al ciudadano que en 5 días hábiles puede pasar por su constancia de inexistencia de defunción, presentando su comprobante de pago.
6 Nota: En caso de que el ciudadano haya sido registrado en otra entidad federativa el tiempo de respuesta varía de 15 a 30 días hábiles.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: [email protected]
Costo
$ 103.74
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 72
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? -Pago con tarjeta de crédito o débito en las cajas de Finanzas ubicadas en las oficinas de la Dirección General del Registro Civil con domicilio en la calle Sindicato de Agricultura num. 601 esquina calle Tulipanes, Fraccionamiento Lago Ilusiones, c.p. 86040, Centro Tabasco. -Pago a través de línea de captura o pago referenciado que proporciona la Dirección General del Registro Civil en instituciones bancarias: BBVA BANCOMER, BANAMEX o SANTANDER; otros: TELECOM y OXXO.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.- El ciudadano envía al correo [email protected] los siguientes requisitos: -el formato gratuito proporcionado por el archivo central -copia de la identificación oficial o constancia de residencia con fotografía, sellada y firmada por el delegado de su comunidad. ¨copia del acta de nacimiento. 2.- Se le notifica al ciudadano que su trámite ya está en proceso y que se le dará cita en 5 días hábiles 3.- Se imprimen los documentos que envió el ciudadano y se procede a realizar la búsqueda del acta de defunción 3.1- si se localiza el acta de defunción se expedirá constancia positiva. 3.2 si no se localiza ninguna defunción se expedirá constancia negativa 4.- se le notifica al ciudadano que ya se puede presentar con su cita impresa 5.- El ciudadano pasa a la ventanilla 3 6.- Se genera recibo de pago y se le indica que puede pagar en las cajas de finanzas o TELECOM 7.- El ciudadano regresa a la ventanilla 3 con el recibo de pago y comprobante. 8.- Se entrega el documento solicitado
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Padres
  • Tercero con carta poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano requiere constancia de que no existe registro de defunción para trámites personales.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Carolina Ruíz Martínez
Cargo: Encargada del Departamento de Archivo Central
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 312-0163
Ext: 6006
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Sindicato de Agricultura, Exterior 601, Lago Ilusiones, Villahermosa, CP 86040, Teléfono (993) 312-0163, Extensión 06002, Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 91, 93 y 107
Fracción: III , II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 91,93 y 107
Fracción: III y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 91, 93 y 107
Fracción: III , II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 72
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: validar que no se encuentre registrado
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: validar que no se encuentre registrado
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 529
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
a) Pasar con sus requisitos al módulo de información y solicitar un turno. b) Entregar los documentos solicitados para revisión c) Se genera el recibo de pago d) Se le notifica al usuario que en 5 días hábiles puede pasar por su constancia de inexistencia. Nota: El caso de que el ciudadano haya nacido e otra entidad Federativa el tiempo de Respuesta varía de 15 a 30 días hábiles.
Última modificación del trámite o servicio: 14 febrero 2023
Autoridad pública responsable

Dirección General del Registro Civil

Sindicato de Agricultura 601 Lago Ilusiones Villahermosa C.P.86040

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

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