Modificación de fechas de inspección establecidas en el permiso

Modalidad: Modificación de fechas de inspección

Homoclave: SGOB-01-016-D Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Gobernación
Unidad administrativa: Dirección General de Juegos y Sorteos
Nivel de gobierno:
Te permite modificar las fechas de inspección de un permiso de sorteo, cuando lo requieras o en casos de fuerza mayor.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Descripción: En este documento deberás agregar los siguientes datos: domicilio, nombre de la persona que promueve, denominación o razón social, motivo que da origen a la petición, estableciendo lugar, hora y fecha.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Descripción: Identificación oficial del solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar escrito libre en Oficialía de Partes de la Dirección General de Juegos y Sorteos en original y copia.,
2 Esperar resolución.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. El solicitante entrega en Oficialía de Partes de la Dirección General de Juegos y Sorteos el escrito libre y copia de su identificación oficial (INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicios Militar). 2. La Dirección de Inspección y Vigilancia recibe la documentación. 3. Se coteja la disponibilidad de inspector y si se requiere traslado al domicilio indicado. 4. Se asigna inspector y se informa vía telefónica y/o por correo de la asignación de inspector.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 25 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 20 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Personas físicas o morales.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de que la persona física o moral lo requiera y en casos de fuerza mayor
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- César Sandoval Tapia
Cargo: Subdirector de Inspección y Supervisión de Eventos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5209-8800 Ext. 30000
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: Gabriel Corona Armenta
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Rol:
Otro:
Teléfono: 51280000 Ext 31300
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 40
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2, 20, 21, 26, 35, 91, 92, 93, 94, 106
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3, 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Soporte que será incluido en el archivo del permiso
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 3
Número de solicitudes rechazadas: 1
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En el caso de existir alguna prevención deberás indicar la fecha del evento considerando 20 días hábiles posteriores a que fenezca el plazo otorgado.
Última modificación del trámite o servicio: 16 diciembre 2021
Autoridad pública responsable

DIRECCIÓN GENERAL DE JUEGOS Y SORTEOS

VERSALLES 49 Cuauhtémoc Cuauhtémoc C.P.06600

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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