Solicitud de Consulta

Modalidad: Datos generales del trámite

Homoclave: SGOB-01-020 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Gobernación
Unidad administrativa: Dirección General de Juegos y Sorteos
Nivel de gobierno:
Te sirve para aclarar cualquier duda relacionada con los tramites respectivos a la emisión de un permisos de juegos y sorteos.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15, 15-A y 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito libre de consulta y anexando documentación de la solicitud.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar la solicitud mediante escrito libre, anexando la documentación respectiva. Esperar la respuesta por parte de la Dirección General de Juegos y Sorteos.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Dictaminación y valoración de la documentación e información proporcionada.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 3 meses de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando un particular tenga duda relacionada con algún asunto especifico del proceso de ingreso de solicitud. autorización de permisos, interventorías, finiquitos y entrega de premios.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José Manuel Méndez Hinojosa
Cargo: Director de Autorización de Permisos
Correo electrónico: [email protected]·
Teléfono: 52.09.88.00 ext 30000
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Versalles No. 49, Piso 2, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.
Nombre: Gabriel Corona Armenta
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Rol:
Otro:
Teléfono: 51280000 Ext. 31300
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 27
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2017; Ley Federal de Derechos; Ley Federal de Procedimiento Administrativo; Ley Federal de Juegos y Sorteos, así como su reglamento; Reglamento dé Sistema de Comercialización Consistentes en la Integración de Consumidores y. Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, artículos 2, apartado B, fracción XVIII, 8, 16
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15, 15-A y 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15, 15-A, 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2 y 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3 y 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2 y 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Conservación de archivo
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 700
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En el caso de existir alguna prevención deberás indicar la fecha del evento considerando 10 días hábiles a partir de la fecha de ingreso del último documento
Última modificación del trámite o servicio: 15 octubre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de Juegos y Sorteos

Versalles 49 Centro (Área 1) Cuauhtémoc C.P.06000

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