Factibilidad de uso de suelo

Homoclave: SMADSOT-2021-3227-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial
Unidad administrativa: Dirección de Gestión del Suelo y sus Usos
Nivel de gobierno:
Coadyuvar en el ordenamiento, regulación y control del crecimiento de los centros de población y de las actividades económicas en los municipios que carezcan de programa de desarrollo urbano sustentable en el Estado, para lograr un equilibrio entre éstas, el medio ambiente y en el entorno territorial.
Requisitos
1
Escrito de solicitud
Original y 1 copia
Descripción: Dirigido a la persona Titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, firmado por la persona interesada, indicando claramente el monto de la inversión y anotando número telefónico y correo electrónico para contactarle en caso de ser necesario.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Copia por ambos lados.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Documento que acredite la propiedad
Original
Descripción: Se tomarán como válidos los siguientes documentos: copia de escritura, certificado parcelario, contrato de arrendamiento, contrato de compraventa o resolución judicial.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Croquis de localización del predio
Original
Descripción: Deberá contar con nombre de calles colindantes.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Plano topográfico del predio
Original
Descripción: Deberá ser Geo referenciado y contener: Coordenadas UTM, descripción del polígono, cuadro de construcción, cuadro de medidas y colindancias, curvas de nivel y superficie total .
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Fotografías del predio
Original
Descripción: 4 a color tamaño media carta o tamaño fotográfico similar.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Plano de conjunto
Original
Descripción: Con cuadro de áreas y zonificación del proyecto.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Memoria descriptiva del proyecto
Original
Descripción: Del proyecto indicando la actividad principal del proyecto.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Autorización de cambio de uso de suelo en terreno forestal
1 copia
Descripción: Cuando se trate de obras o proyectos a realizarse en terrenos forestales, emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Comprobante de Pago del trámite
Original
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Deberá presentarse en el Centro Integral de servicios del Estado de Puebla, (CIS) edificio Sur primer piso, módulo de atención al público ventanilla de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, donde entregará la solicitud y la documentación requerida, anotando número telefónico y correo electrónico para poder estar en contacto con la persona interesada, si el caso lo requiere.
2 La persona interesada, realizará el pago en los bancos indicados en la orden de cobro.
3 Entregará el recibo original de pago en la ventanilla de atención de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
4 Personal del Departamento, se pondrá en contacto vía telefónica con la persona solicitante para fijar fecha y hora para la visita de campo.
5 Personal del Departamento de Usos de Suelo y Reservas Territoriales, realizará la visita de campo en la fecha y hora fijada.
6 Una vez expedida la Factibilidad de Uso de Suelo, se le comunicará vía telefónica a la persona interesada para que acuda al Departamento de Usos de Suelo y Reservas Territoriales, Lateral Recta a Cholula Km. 5.5 No. 2401, San Andrés Cholula, Puebla, Tel: 222-273-68-00 y recibirá la Factibilidad de uso de suelo, firmando de recibido a la entrega.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://citasenlinea.puebla.gob.mx/Default.aspx
App
1 Inicie sesión desde la parte superior derecha la siguiente página web: https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/web/inicioWebc.do?opcion=noreg&entidad=&redirige=d2ViL2ZpY2hhQXN1bnRvLmRvP29wY2lvbj0wJmFzYXNfaWRlX2FzdT0xNzk5JnJ1dGE9L3dlYi9hc3VudG9zTWFzVXN1YWxlcy5kbz9vcGNpb249MCFwZXJpb2RvPTA=
2 Dar clic en “Iniciar Trámite” y seguir las instrucciones que indica el Sistema. IMPORTANTE: Para terminar con éxito el proceso, es necesario contar con los “Requisitos” solicitados.
3 Una vez ingresados los datos en el sistema, recibirá una notificación de registro al correo electrónico registrado.
4 En caso de requerir mayor información, el personal de la Dirección de Gestión de Suelo y sus Usos de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, se pondrá en contacto con la persona solicitante para su respectiva solventación.
5 El resolutivo será enviado mediante la plataforma digital con previa notificación al correo electrónico.
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Costo
$ 3.85 - 920.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Por la factibilidad de uso del suelo $920.00. Adicionalmente a la cuota del servicio a que se refiere la fracción anterior del presente artículo, los contribuyentes deberán realizar el pago por cada kilómetro de distancia recorrido excedente a los 10 kilómetros $3.85.
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , Ventanillas bancarias, cajas de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Kioskos de servicios o banca en línea mediante SPEI.
Descripción del medio de pago: Efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cheque a nombre de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla. Los indicados en la orden de cobro.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Realizar el pago de derechos correspondientes. Presentar y cumplir con los requisitos establecidos.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Personas físicas y morales que desee realizar una construcción, a fin de corroborar la viabilidad del proyecto de acuerdo al tipo de suelo en donde se vaya a ubicar, siempre y cuando el municipio donde se localice la obra no cuente con Programa de Desarrollo Urbano.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se pretenda realizar un proyecto de construcción ubicado en un municipio que carezca de Programa de Desarrollo Urbano.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Karen Mariel Sánchez García
Cargo: Dirección de Gestión del Suelo y sus Usos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 273-6800
Ext: 1119
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción: I y X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla
Artículo: 47
Fracción: I, XXXV, XXXVII y XXXIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla
Artículo: 14
Fracción: XIV, XX. XXV, XXX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción: I y II.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla
Artículo: 31
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial
Artículo: 23
Fracción: I, III, IX, XIII y XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo: 49
Fracción: XXXVI, XXXVII.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción: II.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 79
Fracción: XXIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial
Artículo: 21
Fracción: I, XII, XXII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 14
Fracción: XI.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Comprobante de pago Escrito
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Comprobante de pago Escrito
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Comprobante de pago Escrito
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 94
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. La resolución del trámite depende de que la persona solicitante presente toda la documentación. 2. Para realizar la visita al predio, es necesario que la persona que solicita se encuentre presente. 3. La visita al predio no genera ningún costo adicional. Consideraciones Generales: La persona interesada proporcionará un número telefónico para que personal del Departamento de Usos de Suelo y Reservas Territoriales notifique el estado de su trámite. 4. Para dudas y/o seguimiento: [email protected] IMPORTANTE: El personal de la SMADSOT realizará el análisis correspondiente y en caso de necesitar mayor información emitirá un oficio de solicitud de información complementaria, mismo que deberá ser atendido por el solicitante en un plazo no mayor a 15 días hábiles, de lo contrario se determinará la caducidad del trámite.
Última modificación del trámite o servicio: 14 marzo 2024
Autoridad pública responsable

Se reciben en CIS PUEBLA

Vía Atlixcáyotl 1101 Concepción las Lajas Heroica Puebla de Zaragoza C.P.72190

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Seguimiento en Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial

Lateral Recta a Cholula Km. 5.5 2401 Almanares Cholollan San Andrés Cholula C.P.72813

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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