Pagos del ISR por la enajenación de bienes inmuebles (5% al Estado) de la Secretaría de Planeación y Finanzas

Modalidad: Fedatarios Públicos

Homoclave: SPF-2021-3215-077-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas
Unidad administrativa: Dirección de Ingresos
Nivel de gobierno:
Realizar el pago de Impuesto Sobre la Renta por la Enajenación de Bienes Inmuebles (5% al Estado) a través de las formas de pago establecidas
Requisitos
1
Contar con usuario y contraseña
Descripción: Usuario y contraseña asignado por la Autoridad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingresar a la página https://rl.puebla.gob.mx/, seleccionar la opción de operaciones notariales.
2 Capturar el usuario y la contraseña
3 Elegir la opción ISR por Enajenación de Bienes Inmuebles
4 Seleccionar y capturar los datos solicitados por el sistema
5 Elegir la opción de pago
6 El fedatario público, podrá imprimir el comprobante fiscal electrónico de pago de la declaración, al instante, sí la declaración fue exenta o no hubo pago de ISR por alguno de los supuestos contemplados en la Ley de la materia; o, en su caso, dos días hábiles posteriores al de la fecha de pago del impuesto determinado; a través de la página https://rl.puebla.gob.mx/, sección Consulta tu referencia.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
$ - 99,999,999.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: El monto del pago corresponde, aplicando la tasa de 5% sobre la ganancia obtenida en términos del artículo 127 de la Ley del ISR.
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea, Establecimientos y demás medios indicados en la orden de cobro que emita la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente en la que realice el trámite.
Descripción del medio de pago: La referencia para pago y su vigencia estará contenida en la orden de cobro que se emita.
https://rl.puebla.gob.mx/ -Previa generación de la  orden de cobro que emita la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente en la que realice el trámite.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: -Contar con claves de acceso. -Realizar el pago del impuesto correspondiente. -Cumplir con el pago en el periodo establecido.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Fedatarios Públicos
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Es un trámite que realizan los Fedatarios Públicos para presentar la declaración y pago, según aplique, del Impuesto Sobre la Renta por la Enajenación de Bienes Inmuebles de las personas físicas.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Esmeralda Santiago Gil
Cargo: Subdirectora de Orientación y Asistencia al Contribuyente
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (800) 012-0240
Ext: 291206
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 11 Oriente, Exterior 2224______, Azcarate, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72501, Teléfono (222) 229-7000, Extensión 7032_, Puebla
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 31
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO del Secretario de Finanzas y Administración, por el cual da a conocer el mecanismo de recepción de declaraciones, formatos y formas para el pago ante la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado; del impuesto federal coordinado, a cargo de los contribuyentes que tributen en los términos del artículo 154-Bis del Capítulo IV, del Título IV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, es decir, que obtengan ingresos por la ganancia de la enajenación de terrenos, construcciones o terrenos y construcciones, ubicados dentro de la circunscripción territorial del Estado de Puebla
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Aplica todo el Acuerdo
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 126 y 127
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo de la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, por el que establece las Reglas de Carácter General, mediante las cuales se autorizan y dan a conocer la ubicación de los lugares de pago, así como los procedimientos, medios electrónicos y horarios de atención para el pago de contribuciones, productos y aprovechamientos, y se habilitan días y horas para el otorgamiento de estos servicios
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Aplica todo el Acuerdo
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Convenio
Nombre: Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal
Artículo:
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Cláusula Segunda
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Convenio
Nombre: Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Cláusula Décima Primera
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Comprobante Fiscal Electrónico de pago.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Vigilar el cumplimiento de obligaciones fiscales.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 39411
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Requisitos generales y particulares para el trámite de Pagos del ISR por la enajenación de bienes inmuebles (5% al Estado) de la Secretaría de Planeación y Finanzas Consultar en ventanilla digital del Gobierno del Estado de Puebla. https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/web/fichaAsunto.do?opcion=0&asas_ide_asu=1623&ruta=/web/asuntosMasUsuales.do?opcion=0!periodo=0 Para aquellos Fedatarios Públicos que no se encuentren dentro de esta Entidad Federativa y no cuenten con las claves de acceso contactar al Tel. 222-229-70-00 Extensión 7036 o a los correos: [email protected] y [email protected]
Última modificación del trámite o servicio: 09 mayo 2023
Autoridad pública responsable

Dirección de Ingresos

11 Oriente 2224 Azcarate Heroica Puebla de Zaragoza C.P.72501

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