"Servicio de atención médica en la especialidad de Oftalmología. Clave: SSM/HOSP/19"

Modalidad: Presencial

Homoclave: SSM-2022-5515-015-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Servicios de Salud de Morelos
Unidad administrativa: Hospital General de Cuautla (especialidad de Oftalmología)
Nivel de gobierno:
Servicio de atención médica en la especialidad de Oftalmología
Requisitos
1
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Descripción: CURP
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación oficial vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Constancia de No Derecho Habiencia IMSS
1 copia
Descripción: Constancia de No Derecho Habiencia IMSS
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Constancia de No Derecho Habiencia ISSSTE
1 copia
Descripción: Constancia de No Derecho Habiencia ISSSTE
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Formato de referencia y contrarreferencia (FO-DAM-SAPS-01) o nota médica de urgencias o nota de egreso hospitalario
Original
Descripción: Formato de referencia y contrarreferencia (FO-DAM-SAPS-01) o nota médica de urgencias o nota de egreso hospitalario
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
Pasos
1 El paciente enviado por otra unidad médica perteneciente a Servicios de Salud de Morelos deberá presentar Formato de referencia y contrarreferencia FO-DAM-SAPS-01(Hoja de Referencia) otorgado por el médico tratante, para la programación de cita médica.
Costo
Gratuito
¿En dónde puedo realizar el pago? Caja ubicada al interior de la Unidad
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Cumplir con los requisitos que se solicitan.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Paciente referido de centros de salud en el estado o familiar, de otras unidades hospitalarias, servicios médicos de los centros de readaptación social. Paciente dado de alta de hospitalización para continuidad de la atención médica a través de la consulta externa de especialidades, hasta su alta.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El paciente enviado por otra unidad médica perteneciente a Servicios de Salud de Morelos deberá presentar Formato de referencia y contrarreferencia FO-DAM-SAPS-01(Hoja de Referencia) otorgado por el médico tratante, para la programación de cita médica. Pacientes captados en el servicio de urgencias que requieran continuidad de la atención por médicos especialistas. El paciente enviado de la misma unidad del área de urgencias o de hospitalización deberá presentar la nota médica de egreso donde se especifique la especialidad requerida, para la programación de cita médica. Sujetarse a los protocolos de atención médica en el HG de Cuernavaca Dr. José G. Parres y Hospital General de Jojutla derivado de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3 y demás aplicables
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Estatuto
Artículo: 7
Fracción:
Inciso: n
Párrafo:
Número: 2
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1994
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Una vez otorgada la fecha de citas en el módulo, se deberá acudir a dar de alta al usuario o paciente en el sistema SIEMPRE o donde corresponda según la Unidad Médica para apertura de expediente, en donde se le solicitara los documentos que se encuentran anexados. *Derivado del oficio número SSM/DG/DPyE/SPyD/DE/2405-02/2023, suscrito por el Dr. Héctor Barón Olivares, Director General de Servicios de Salud de Morelos, mediante el cual se informa que con base en las reformas al artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al artículo 77 Bis 1 de la Ley General de Salud, las cuales ordenan a todas las dependencias y entidades del sector, el ejercicio progresivo del derecho y acceso universal a la salud para las personas sin seguridad social. Se informa de la prohibición de las cuotas de recuperación por servicios, medicamentos y demás insumos para las personas sin seguridad social, con fundamento en el Decreto por el que se publicaron las Reformas a la Ley General de Salud para ordenar la GRATUIDAD en el Sistema Nacional de Salud. En el HG de Jojutla Dr. Ernesto Meana San Román, por el momento no se cuenta con el servicio activo.
Última modificación del trámite o servicio: 04 diciembre 2023
Autoridad pública responsable

Hospital General de Cuautla (especialidad de Oftalmología)

Carretera Federal México-Cuautla Km 98.2 Miguel Hidalgo Cuautla C.P.62748

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional