Estudio de la solicitud para la autorización o revalidación para prestar servicios de seguridad privada en dos o más entidades federativas.

Modalidad: E) Para prestar los servicios de seguridad de la información y por cualquier actividad vinculada con los servicios de seguridad privada

Homoclave: SSPC-2021-268-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Unidad administrativa: Dirección General de Seguridad Privada
Nivel de gobierno:
Es el trámite que permite obtener la autorización para prestar servicios de seguridad privada en dos o más entidades federativas, dicho permiso es autorizado por la Dirección General de Seguridad Privada. E Para prestar los servicios de seguridad de la información y por cualquier actividad vinculada con los servicios de seguridad privada. (DGSP)
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Seguridad Privada
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Páginas 2-27, 146-159
Descripción: Formato 20. Datos generales de identificación del solicitante, datos de la personalidad jurídica, domicilios, datos para notificaciones y datos de identificación de las modalidades y ámbito territorial
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Seguridad Privada
Páginas 2-27, 146-159
Pasos
1 Ser una persona física o moral;
2 Llenar solicitud de la autorización para prestar servicios de seguridad privada en dos o más entidades federativas;
3 Realizar el pago de derechos correspondiente por concepto de estudio y trámite de la solicitud;
4 Presentar la solicitud, comprobante de pago de derechos y la documentación para cumplir con cada uno de los requisitos, en la ventanilla única de la Dirección General De Seguridad Privada.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://dgsp.ssp.gob.mx/citasVentanilla/
Costo
$ 22,279.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2024, Anexo 19.
Artículo: 195-X
Fracción: I
Inciso: e
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 810
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195-X
Fracción: I
Inciso: e
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco
Descripción del medio de pago: Una vez efectuado el pago, se puede enviar el comprobante al correo de Ventanilla Electrónica, junto con la documentación requerida para realizar el trámite.
Clave de referencia: 994001631, Cadena de la Dependencia: 1600508EA15F51. Sin Vigencia
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Revisar y analizar los documentos e información de la solicitud. 2. Elaborar Acuerdo de Inicio para prevenir sobre omisiones o deficiencias de la solicitud. 3. Solicitar informe sobre antecedentes profesionales, de imagen e impacto social a la entidad federativa que corresponde al domicilio matriz de la empresa. 4. Revisar y analizar los documentos e información que ingresa en respuesta al acuerdo de inicio (tiempo y forma) 5. Elaborar y firmar Acuerdo de Procedencia o Desechamiento 6. Notificar a la empresa 7. Revisar y validar pagos de derechos de personal y equipo, así como la póliza de fianza que entrega la empresa. 8. Elaborar y firmar Acuerdo de Autorización 9. Entrega Autorización a la empresa
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 20 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: La vigencia es de un año y podrá ser revalidada
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el prestador de servicios de seguridad privada pretenda operar en la modalidad de seguridad de la información y por cualquier actividad vinculada con los servicios de seguridad privada en dos o más entidades federativas.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos, y servicios de remediación
Subsector: Servicios de apoyo a los negocios
Rama: Servicios de investigación, protección y seguridad
Subrama: Servicios de investigación y de protección y custodia, excepto mediante monitoreo Servicios de protección y custodia mediante el monitoreo de sistemas de seguridad
Clase: Servicios de investigación y de protección y custodia, excepto mediante monitoreo Servicios de protección y custodia mediante el monitoreo de sistemas de seguridad
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- EDUARDO JARERO CABRERA
Cargo: Coordinador
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 103-6000
Ext: 72851
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 36
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 36
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2024, Anexo 19.
Artículo: 195-X
Fracción: I
Inciso: e
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 810
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195-X
Fracción: I
Inciso: e
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar el cumplimiento de cada uno de los requisitos establecidos en la Ley Federal de Seguridad Privada y su Reglamento.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Comprobar el cumplimiento de la Ley Federal de Seguridad Privada, su Reglamento, Normas Oficiales Mexicanas y las disposiciones jurídicas que resulten aplicables.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Comprobar que cuenta con los medios humanos, de formación, técnicos, financieros y materiales para brindar los servicios de forma adecuada.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 31 enero 2024
Autoridad pública responsable

Dirección General de Seguridad Privada

Belén de las Flores 138 Belém de las Flores Álvaro Obregón C.P.01110

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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