Cirugía Extramuros

Homoclave: SSalud-2021-3230-028-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría de Salud
Unidad administrativa: Centro Estatal de Salud Mental
Nivel de gobierno:
Brindar atención médico quirúrgica especializada de segundo y tercer nivel, a la población de escasos recursos económicos con o sin seguridad social que habitan en zonas rurales con un alto grado de dispersión geográfica y marginación en el Estado, a través de un equipo itinerante de médicos especialistas.
Requisitos
1
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Identificación oficial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a los Centros de Salud u Hospitales más cercanos a su lugar de origen.
2 Los pacientes serán citados en los Hospitales sede en la fecha programada para realizar las jornadas, con sus exámenes de laboratorio preoperatorios y estudios de gabinete (rayos X, ultrasonido, etc.) que respalden su diagnóstico.
3 Los pacientes con enfermedades que requieran para su tratamiento de una cirugía, presentarse acompañados de un familiar adulto en la fecha y Hospital sede establecido para la jornada quirúrgica, donde serán valorados por los médicos especialistas, quienes son los responsables de llevar a cabo los procedimientos quirúrgicos indicados. Los pacientes con enfermedades de los ojos deberán permanecer en ayuno (no tomar alimentos, ni líquidos mínimo ocho horas antes de la valoración).
4 De no existir contraindicación para ser operados, después de la valoración los pacientes programados para cirugía serán intervenidos en un plazo no mayor de 24 horas en el Hospital sede.
5 Después de la cirugía permanecerán en el Hospital hasta su recuperación, tanto los pacientes ambulatorios como los que necesiten algunas horas o días de hospitalización para su vigilancia y tratamiento.
6 La recuperación total se llevará a cabo en el domicilio de los pacientes operados. Podrán acudir al Hospital sede cuantas veces sea necesario para revisiones postoperatorias, así como para el retiro de puntos.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Minutos
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es necesario llevar CURP, INE y No ser derechohabiente Acudir a su hospital más cercano para ser valorada por personal médico y trabajo social
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiera atención médico quirúrgica especializada de segundo y tercer nivel.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rafael Arroyo López
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 431-3754
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 6 norte, Exterior 606, Centro, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72000, Puebla
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: NOM-004-SSA3-2012 Del Expediente Clínico
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: NOM
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: NOM
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Reglamentaria del Articulo 5 Constitucional en el Distrito Federal
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: NOM-034-SSA2-2013
Artículo: .
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: NOM
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 283896
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Observaciones La atención se ofrece a la población abierta sin seguridad social. Tipo de atención: cirugía especializada. Especialidades: Oftalmología: Se atienden pacientes que necesiten un tratamiento quirúrgico: cataratas, estrabismo (bizco), pterigiones (carnosidades), tumores, otros. Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reconstructiva: Atención para pacientes con labio y paladar hendido (leporino), con defectos al nacimiento (más de 5 dedos, dedos pegados), con cicatrices postraumáticas o secuelas de quemadura que interfieran con el funcionamiento corporal y requieran una cirugía reconstructiva, tumores faciales o de la piel, etc. No se realiza cirugía estética. Odontopediatría: manejo pre y postoperatorio de labio y paladar hendido (leporino) desde el nacimiento. Cirugía Bucal: extracción de terceras molares, dientes supernumerarios, fibromas y quistes orales, frenillos, otros. Cirugía General: Hernias, varices, problemas de vesícula biliar, nódulos de la piel, etc. Ortopedia: pie equino varo (pie zambo), fracturas inveteradas (antiguas), alargamiento de contracturas musculares, gangliones, corrección de pie plano en el adulto, etc. Criterios de selección: Los pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial, diabetes) deberán estar controlados y estables en el momento de la valoración. No deberán tener problemas respiratorios agudos el día de la cirugía. No se intervendrán pacientes pediátricos con anemia. Los pacientes con desnutrición deberán valorarse para su programación. No se operarán pacientes con paladar hendido menores de dos años. Todos los pacientes mayores de 60 años, con cardiopatía u otra patología que lo justifique, deberán tener citometría hemática (BH), química sanguínea, examen general de orina TP, TTP, EKG y PA de tórax. Para pacientes de cardiopatía u otra patología que lo justifique. Cuando sean necesarios estudios de gabinete para completar el diagnóstico clínico deberán ser solicitados y presentados el día de la evaluación preoperatoria. Todos los pacientes deberán contar con su expediente clínico completo que incluya evaluación cardiológica u otras (medicina interna, pediatría, etc.), realizadas con anticipación en los Centros de Salud, Hospitales cercanos al sitio de origen del paciente o en el Hospital sede. Todos los pacientes son atendidos en Hospitales Generales e Integrales de los Servicios de Salud del Estado de Puebla. Número telefónico: 222-431-37-54
Última modificación del trámite o servicio: 31 mayo 2023
Autoridad pública responsable

Hospital General de Cholula

Osa Menor II, Lateral de Periférico S/N Centro Heroica Puebla de Zaragoza C.P.72000

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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