Constancia de buena salud clínica

Homoclave: SSalud-2022-3230-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Salud
Unidad administrativa: Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica
Nivel de gobierno:
La expedición de la constancia de buena salud Clínica se otorga a la persona que lo solicite y acuda a una valoración clínica con la o el médico general para determinar el estado de salud de la (el) paciente.
Requisitos
1
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Descripción: CURP (copia).
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Descripción: (INE, Pasaporte, o Cédula profesional) original y copia.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a la unidad médica, más cercana a su domicilio para la expedición de Constancia de Buena Salud Clínica.
2 Se solicita ficha para la expedición de Constancia de Buena Salud Clínica.
3 Se realiza pago en caja de unidades médicas de acuerdo al tipo de certificado que se requiere.
4 Recoger Constancia de Buena Salud Clínica en la Unidad Médica donde generó el trámite en cuanto se lo indiquen.
Costo
Gratuito
¿En dónde puedo realizar el pago? Caja de Recursos Financieros o Administración de la Unidad Médica.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Ciudadanía en general.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiera una Constancia de Buena Salud Clínica.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Virginia Vital Yep
Cargo: Directora de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 551-0600
Ext: 3144
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calle 6 Norte , Exterior 603_______, Centro, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72000, Teléfono (222) 551-0600, Extensión 3144_, Correo electrónico [email protected], Puebla
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Estatal de Salud del Estado de Puebla
Artículo: 1, 276, 277
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de la Salud
Artículo: 13B, 36
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Estatal de Salud del Estado de Puebla
Artículo: 2
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 12
Fracción: I a VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Normas
Nombre: NOM-004-SSA3-2012
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Del expediente clínico.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: 0.00
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: 0.00
Fines para conservar información el trámite: 0.00
Descripción: 0.00
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Centros de Atención Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención Domicilio y Teléfono: https://ss.puebla.gob.mx/servicios/directorio-hospitales-y-c-de-salud Horario de atención: 08:00 a 16:00 hrs. 1.A toda la población en general que solicite el servicio. 2. Este servicio se otorga únicamente en los Centros de Salud Urbanos, Centros de Salud con Servicios Ampliados y Centros de Salud con Servicios Integrados de todo el Estado.
Última modificación del trámite o servicio: 31 mayo 2023
Autoridad pública responsable

Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención

. . Centro Heroica Puebla de Zaragoza C.P.72000

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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