Programa Impulso Productivo Familiar

Homoclave: STByDS-2022-8132-005-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Entrega De Producto
Dependencia: Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social
Unidad administrativa: Subsecretaría de Bienestar, Desarrollo Social y Humano
Nivel de gobierno:
Contribuir al apoyo económico de familias sudcalifornianas que cuenten con micro negocios o iniciativas productivas y que requieran inyectarle recursos materiales para explotar las habilidades, capacidades y/o competencias adquiridas y puedan potencializar su desarrollo, permitiendo a los integrantes de la familia elevar sus ingresos y su calidad de vida.
Requisitos
1
Datos del Solicitante
1 copia
Descripción: mini cuise
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
mini cuise
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
Llenar formato en línea aquí:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 6 Meses
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
EL RESULTADO DEL ESTUDIO SOCIECONOMICO Y LA VALIDACION DE UN COMITE DE VALIDACION.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Artículo: 4 y 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: EN CASO QUE CULMINE LA VIGENCIA LA SOLICITUD SERA TOMADO EN CONSIDERACION EL SIGUIENTE EJERCICIO FISCAL
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El servicio se otorga a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y/o pobreza extrema.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- ADRIANA DEL ROSARIO ALVAREZ NAVARRETE
Cargo: JEFA DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (612) 122-5557
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: NORMAL URBANA ESQUINA CHIAPAS, Exterior SN, Los Olivos, La Paz, CP 23040, Teléfono (612) 122-5557, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2 Y 8
Fracción: VII, VIII, IX, XVII, XXI y XXII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Artículo: 4 y 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción: II Y III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 29
Fracción: XX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Artículo: 4,5,7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: LA SECRETARIA DEL TRABAJO, BIENESTAR Y DESARROLLO SOCIAL, REALIZARA UNA VERIFICACION LOS 15 Y 90 DIAS POSTERIORES A LA ENTREGA DEL EQUIPO.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 84
Número de solicitudes rechazadas: 878
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
SE REQUIEREN 1 COTIZACIONES CUANDO EL IMPORTE DE LO SOLICITADO SEA IGUAL O INFERIOR A $5000.00 PESOS Y SE REQUIEREN 3 COTIZACIONES DE 3 DIFERENTES COMERCIOS CUANDO EL IMPORTE DE LO SOLICITADO EXCEDA LA CANTIDAD DE $5000.00 PESOS
Última modificación del trámite o servicio: 17 febrero 2023
Autoridad pública responsable

Subsecretaria de Bienestar, Desarrollo Social y Humano

normal urbana sn Los Olivos La Paz C.P.23040

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional