Programa Mejoramiento en Calidad y Espacios de la Vivienda

Modalidad: 1.- PISO FIRME Y 2.- SUSTITUCION DE LAMINA

Homoclave: STByDS-2022-8132-007-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Entrega De Apoyo
Dependencia: Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social
Unidad administrativa: Subsecretaría de Bienestar, Desarrollo Social y Humano
Nivel de gobierno:
El servicio del Programa Mejoramiento en Calidad y Espacios de la Vivienda, tiene 2 modalidades las cuales son: Piso Firme y Sustitución de lamina. Piso Firme: en caso de no contar con un firme de concreto en tu domicilio en las áreas de recamara o de cocina podrás entrar en esta modalidad. Sustitución de Lamina: en caso de no contar o de tener un techo de lamina desgastado, podrás solicitar la modalidad de sustitución. Este Programa contribuye a que personas residentes dentro del estado, en situación vulnerable, de marginación, de pobreza o pobreza extrema, puedan hacer frente a acciones de mejoramiento de su vivienda, dentro de la carencia de calidad y espacios de la vivienda, a través del otorgamiento de apoyos, en especie y/o efectivo, parciales o totales, que propicien la igualdad, el equilibrio y la inclusión social.
Requisitos
1
Datos del Solicitante
Original y 1 copia
Descripción: mini cuise
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 6 Meses
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
se tiene que verificar la necesidad de la persona y se escogerá a los que mas necesidad tengan dentro del presupuesto posible
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: este programa esta apegado al ejercicio fiscal y por ende es anual.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y/o pobreza extrema.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- ADRIANA DEL ROSARIO ALVAREZ NAVARRETE
Cargo: JEFA DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (612) 122-5557
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: NORMAL URBANA ESQUINA CHIAPAS, Exterior SN, Los Olivos, La Paz, CP 23040, Teléfono (612) 122-5557, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California Sur
Artículo: 29
Fracción: XX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California Sur
Artículo: 16
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: reglas de operación del programa
Artículo: 6,7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Desarrollo Social para el Estado de Baja California Sur
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social
Artículo: 2 Y 8
Fracción: VII, VIII, IX, XVII, XXI y XXII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Planeación del Estado de Baja California Sur
Artículo: 15
Fracción: II Y III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: verificación de construcción solicitada
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
solo es para cocina, comedor o recamara y las fotos tendrán que ser de esos mismos espacios.
Última modificación del trámite o servicio: 07 febrero 2023
Oficinas de Atención

Subsecretaria de Bienestar, Desarrollo Social y Humano

Baja California Sur, La Paz, normal urbana La Paz, Los Olivos, sn, C.P.23040, Telefono: (612) 122-5557, ,ext. 0____,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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