SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Modalidad: ESCRITO LIBRE IMPRESO O ELECTRÓNICO (PNT)

Homoclave: UTQroo-2021-3297-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Unidad de Transparencia
Unidad administrativa: UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Nivel de gobierno:
Petición realizada por cualquier persona para solicitar y recibir información pública que se encuentre en posesión del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo. Puede pedirse mediante escrito libre o de manera electrónica a traves de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 INGRESAR A LA LIGA https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ IR AL APARTADO SOLICITUDES E INICIAR UNA NUEVA SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El acceso a la información pública no requiere acreditación personal o de interés propio, no obstante, la entrega de la información esta sujeta a su existencia dentro de los archivos del sujeto obligado.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El ejercicio de acceso a la información puede ser realizado por cualquier persona, es de trámite gratuito y de atención obligatoria para los sujetos obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Moroni Abinadi Matos Leal
Cargo: Director
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 832-1000
Ext: 556
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 29
Fracción: XXV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 66
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: GARANTIZAR LA ATENCIÓN OTORGADA A LA SOLICITUD
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 377
Número de solicitudes rechazadas: 1
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para facilitar la realización de las solicitudes de Acceso a la Información Pública puede ingresar a la siguiente liga https://www.plataformadetransparencia.org.mx/, genere un usuario e ingrese al apartado de "solicitudes". Con su usuario podrá acceder posteriormente para revisar sus solicitudes y respuestas recibidas a las mismas.
Última modificación del trámite o servicio: 08 octubre 2021
Autoridad pública responsable

UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

INDEPENDENCIA 2 Chetumal Centro Chetumal C.P.77000

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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