Dictamen de Uso de Suelo y Factibilidad de Giro

Homoclave: 170000-2021-3315-019-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: MQro - Secretaría de Desarrollo Sostenible
Unidad administrativa: MQro - Dirección de Desarrollo Urbano
Nivel de gobierno:
Autorización para uso de suelo y giro especifico simultáneamente
Requisitos
1
Fotografías del inmueble
Detalle
Descripción: Fotografías diferentes del inmueble mostrando lo siguiente: fachadas del establecimiento de frente con las puertas y/o cortinas cerradas, colindancias vecinas, número de niveles y altura del inmueble.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Documentos
Original
Detalle
Descripción: En caso de pretender ubicar o establecer un uso en un predio que se encuentre bajo régimen de propiedad en condominio, se debe presentar anexos a los requisitos establecidos para obtener el Dictamen de Uso de Suelo, el Vo.Bo. de la Asociación de Condóminos Mediante asamblea debidamente protocolizada o Vo.Bo. del administrador, adjuntando copia del acta constitutiva y poder legal o documento oficial que acredite la personalidad jurídica del mismo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Dictamen de uso de suelo
1 copia
Detalle
Descripción: Dictamen de uso de suelo vigente (si existe o se requiere modificación, ampliación o ratificación) (anterior al 2011).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Recibo de pago
1 copia
Detalle
Descripción: En caso de contar con autorización de Acuerdo de Cabildo que autorice alguna modificación a la Normatividad por Zonificación, Cambio de Uso de Suelo y/o incremento de densidad, deberá anexar copia del pago de los derechos correspondientes de las mismas, copia de las publicaciones en la Gaceta Municipal y Periódico Oficial del Estado, copia de la Protocolización e inscripción en el Registro Público de la Propiedad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Informe de Uso de Suelo, Dictamen de Uso de Suelo y/o Factibilidad de Giro
Detalle
Número identificador del formato: FM-170130-001
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente?
Pasos
Presencial
1 Recepción de documentos
2 Análisis de la información
3 Resolución del trámite
Medios electrónicos
Costos
//
3.74 - 18.72 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Definido en la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro
¿En dónde puedo realizar el pago? Cajas Recaudadoras
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 9 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: En caso de presentar escrito para la solución a los cajones de estacionamiento, este deberá indicar bajo protesta de decirla verdad, el inmueble con el cual da solución a la demanda de cajones requeridos. En caso de pretender un Uso Industrial, si el predio no colinda con uso habitacional ò comercial y/o servicios; no será necesaria la obtención de dictamen de Uso de Suelo para el mismo.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Únicamente la factibilidad cuenta con vigencia de 1 año calendario (Tipo “C”).
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Todo aquel predio que sea diferente a habitacional unifamiliar y desarrolle una actividad económica.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Verónica Vázquez García
Cargo: Coordinadora Técnica
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (442) 238-7700
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: CÓDIGO MUNICIPAL DE QUERÉTARO
Artículo: 73
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo: Último
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN PARA EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO
Artículo: 5, 22 y 430
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 818
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El falsear la información en la solicitud, puede ocasionar la no factibilidad a su petición o la cancelación del documento expedido, así como hacerse acreedor/a una sanción de acuerdo a lo establecido en la reglamentación vigente en la materia.
Oficina de atención
Nombre: MQro - Dirección de Desarrollo Urbano
Direccion: Querétaro, Querétaro, Centro Cívico de Querétaro / Blvd. Bernardo Quintana Santiago de Querétaro, Centro Sur, 10000, C.P.76090, Telefono: (442) 238-7700, ,ext. 6711_,
Horario: Lunes 8:15 A. M. a 4:15 P. M.
Horario: Martes 8:15 A. M. a 4:15 P. M.
Horario: Miércoles 8:15 A. M. a 4:15 P. M.
Horario: Jueves 8:15 A. M. a 4:15 P. M.
Horario: Viernes 8:15 A. M. a 4:15 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 27 mayo 2024
¿Dónde realizarlo?

MQro - Dirección de Desarrollo Urbano

Querétaro, Querétaro, Centro Cívico de Querétaro / Blvd. Bernardo Quintana Santiago de Querétaro, Centro Sur, 10000, C.P.76090, Telefono: (442) 238-7700, ,ext. 6711_,<BR>