Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE.)

Homoclave: 170000-2021-3315-041-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: MQro - Secretaría de Desarrollo Sostenible
Unidad administrativa: MQro - Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo
Nivel de gobierno:
Obtener mediante una solicitud los trámites de Dictamen de Uso de Suelo, Factibilidad de Giro y Licencia Municipal de Funcionamiento.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Identificación oficial vigente del solicitante o de su representante legal, así como del/de la propietario/a del predio en su caso (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional, y FM2 o residencia permanente para extranjeros).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Fotografías
2 copias
Detalle
Descripción: Dos fotografías del inmueble a puerta cerrada que muestren la altura, niveles y colindancias del predio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Fotografías
1 copia
Detalle
Descripción: Fotografías del espacio de trabajo, vista general del interior del local, del centro de carga eléctrica y, en su caso, de las instalaciones de gas. Mínimo una de cada una.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Acta constitutiva
1 copia
Detalle
Descripción: Para personas morales: Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o dependencia afín. Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Carta compromiso
1 copia
Detalle
Descripción: -Carta compromiso del manejo responsable de residuos sólidos urbanos. Para establecimientos que generen más de 100 kg. al mes de basura: Contrato de basura validado por la Dirección de Aseo y Alumbrado Público, en caso de contar con el mismo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Dictamen de uso de suelo
1 copia
Detalle
Descripción: Para predios con Dictamen de Uso de Suelo anterior al año 2001: Presentar copia simple de dicho documento.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 9 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
7
Poder notarial
1 copia
Detalle
Descripción: Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Formato Único de Apertura de Negocios
Detalle
Número identificador del formato: FM-170303-022
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente?
Carta Poder
Detalle
Número identificador del formato: S/N
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Presencial
1 Recepción de documentos
2 Realización del pago
3 Análisis de la información
4 Resolución del trámite
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Medios electrónicos
Costos
$ 27.30
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Definido en la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro
¿En dónde puedo realizar el pago? Cajas Recaudadoras
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Acreditación del cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Dictamen de Uso de Suelo: Vigente hasta que requiera modificación. Factibilidad de Giro: 1 año calendario. Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento: 1 año calendario. Carta de No Inconveniente en materia de Protección Civil: 60 días. Carta Compromiso en materia de Recolección de Residuos Sólidos: 60 días (en caso de aplicar).
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se ejerce actividad comercial, industrial y de servicios en un local debidamente establecido en el Municipio de Querétaro.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Verónica Vázquez García
Cargo: Coordinadora Técnica
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (442) 238-7700
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES DE QUERÉTARO
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sin especificar
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sin especificar
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES EN EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sin especificar
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: CÓDIGO MUNICIPAL DE QUERÉTARO
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sin especificar
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 338
Número de solicitudes rechazadas:
Última modificación del trámite o servicio: 27 mayo 2024
¿Dónde realizarlo?

MQro - Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo

Querétaro, Querétaro, Centro Cívico de Querétaro / Blvd. Bernardo Quintana Santiago de Querétaro, Centro Sur, 10000, C.P.76090, Telefono: (442) 238-7700, ,ext. 6756_,<BR>