Aviso de Suspensión de Actividades por Ausencia o Fallecimiento del/de la Titular de la Licencia Municipal de Funcionamiento

Homoclave: 170000-2021-3315-048-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: MQro - Secretaría de Desarrollo Sostenible
Unidad administrativa: MQro - Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo
Nivel de gobierno:
Aviso de la suspensión de actividades de la Licencia Municipal de Funcionamiento a petición del/de la titular del predio o familiares del/de la titular finado/a de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Requisitos
1
Acta de defunción
1 copia
Detalle
Descripción: Por fallecimiento del titular de la Licencia: Acta de defunción del/de la titular de la Licencia.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Identificación oficial vigente con fotografía del/de la tramitante (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional y FM-2 o residencia permanente para extranjeros).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Por ausencia del titular de la Licencia o dueño del predio: Identificación oficial vigente con fotografía del/de la dueño/a del predio (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional y FM-2 o residencia permanente para extranjeros).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Acta constitutiva
1 copia
Detalle
Descripción: Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o dependencia afín (aplica para personas morales). - Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Fotografías
Original
Detalle
Descripción: Fotografías con vista general del interior y exterior del establecimiento.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Constancia
1 copia
Detalle
Descripción: Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
Formato
Aviso de Suspensión de Actividades o Baja de Licencia Municipal de Funcionamiento
Detalle
Número identificador del formato: FM-170303-006
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Lista de Firmas de Conformidad de Vecinos
Detalle
Número identificador del formato: FM-170303-004
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente?
Carta Poder
Detalle
Número identificador del formato: S/N
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Presencial
1 Recepción de documentos
2 Realización del pago
3 Análisis de la información
4 Resolución del trámite
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
//
2.60 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
¿En dónde puedo realizar el pago? Cajas Recaudadoras
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Deberá acreditarse el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiere dar de baja la Licencia Municipal de Funcionamiento y no se encuentre el titular de la misma.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Verónica Vázquez García
Cargo: Coordinadora Técnica
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (442) 238-7700
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO PARA EL ALMACENAJE, VENTA, PORTEO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sin especificar
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES EN EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sin especificar
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sin especificar
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES DE QUERÉTARO
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sin especificar
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 168
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se validará la acreditación de la propiedad del/de la titular del predio vía sistema. El trámite deberá ser solicitado y realizado por la persona física o el representante legal de la persona moral a quién se emitirá la Baja de la Licencia Municipal de Funcionamiento. En caso de que un tercero requiera solicitarlo o realizarlo deberá presentar constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales). Para las Licencias Municipales de Funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas, el trámite será realizado únicamente en las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro. La verificación causa y paga el importe de derechos establecidos en la Ley de Ingresos vigente. Deberá acreditarse el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención. De conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro, las solicitudes se presentarán en las ventanillas de atención de la administración pública municipal o a través de medios electrónicos, junto con los requisitos necesarios para su trámite. Conforme a lo establecido en el artículo 9 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro, en caso de documentación incompleta se requerirá al solicitante a fin de que subsane la omisión dentro del término de 5 días hábiles. Transcurrido el plazo sin que el interesado subsane la prevención, se dará de baja automáticamente la solicitud de Licencia o, en su caso, la Licencia emitida o trámite realizado. Los plazos de prevención empezarán a contar a partir del día hábil siguiente al que la persona interesada reciba el requerimiento, salvo para trámites en línea a través de herramientas informáticas, supuesto en el que el plazo de prevención empezará a contar al momento de realizar la solicitud. En caso de que el solicitante no cumpla con el requerimiento formulado por la autoridad, se hará efectivo el apercibimiento realizado en el requerimiento. Una vez expedida la Baja de la Licencia correspondiente, la persona titular de la misma se encuentra obligada a cumplir con todas las condicionantes dentro del plazo que se determine, lo cual le será requerido para su refrendo. En caso de incumplimiento se impondrán las sanciones estipuladas en el Reglamento de Simplificación y demás normas aplicables, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 10 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro. El tiempo de aplicación de pagos realizados en Oxxo, Súper Q, Matador y bancos será de cinco días.
Oficina de atención
Nombre: MQro - Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo
Direccion: Querétaro, Querétaro, Centro Cívico de Querétaro / Blvd. Bernardo Quintana Santiago de Querétaro, Centro Sur, 10000, C.P.76090, Telefono: (442) 238-7700, ,ext. 6756_,
Horario: Lunes 8:15 A. M. a 4:15 P. M.
Horario: Martes 8:15 A. M. a 4:15 P. M.
Horario: Miércoles 8:15 A. M. a 4:15 P. M.
Horario: Jueves 8:15 A. M. a 4:15 P. M.
Horario: Viernes 8:15 A. M. a 4:15 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 27 mayo 2024
¿Dónde realizarlo?

MQro - Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo

Querétaro, Querétaro, Centro Cívico de Querétaro / Blvd. Bernardo Quintana Santiago de Querétaro, Centro Sur, 10000, C.P.76090, Telefono: (442) 238-7700, ,ext. 6756_,<BR>