Solicitud para filmación en las instalaciones del AIFA

Homoclave: AIFA-2024-8660-006-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S. A. de C. V.
Unidad administrativa: Subdirección de Coordinación y Seguimiento de Acuerdos.
Nivel de gobierno:
Este servicio va dirigido a directores, productores, representantes de las casas productoras, televisoras y/o medios de comunicación, nacionales o internacionales, que están interesados en hacer un levantamiento de imágenes, así como el reconocimiento físico de las instalaciones del AIFA.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
1 copia
Detalle
Descripción: La carta intención debe ir dirigida al Director General del AIFA, especificando la fecha, hora y áreas de interés donde se pretende realizar las filmaciones (adjuntar fotos en caso de haber realizado previamente un scouting); así como especificar la fecha de estreno de la filmación y los lugares donde será difundida remitiendo al correo electrónico [email protected]
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Guion, escaleta y cronograma de trabajo de las escenas a filmar.
1 copia
Detalle
Descripción: Se deberá remitir el guion, escaleta y cronograma de trabajo de las escenas a filmar al correo electrónico de [email protected]
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Mejora Regulatoria
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Carta compromiso
Detalle
Descripción: Esta debe indicar que el productor esta de acuerdo con la eliminación de escenas (en caso de que estas dañen la imagen de este Aeropuerto), remitiendo por correo electrónico a [email protected]
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Mejora Regulatoria
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Copia del largometraje
1 copia
Detalle
Descripción: Proporcionar la copia del largometraje al correo electrónico [email protected], una vez finalizado con el objetivo de que sea sancionado y aprobado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Mejora Regulatoria
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Acta constitutiva
1 copia
Detalle
Descripción: Acta constitutiva que manifieste como esta constituida la empresa remitido mediante correo electrónico: [email protected]
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aeropuertos
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Poder notarial
1 copia
Detalle
Descripción: Poder Notarial inscrito en el Registro Publico de la Propiedad y Comercio, que avale la acreditación del Apoderado Legal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aeropuertos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: ANEXO I
Letra:
Otro: MANUAL PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS AEROPORTUARIOS, COMPLEMENTARIOS Y COMERCIALES
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
1 copia
Detalle
Descripción: Cédula de situación fiscal de la empresa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aeropuertos
Artículo: 66
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Comprobante de Domicilio
Detalle
Descripción: Dos comprobantes de domicilio (de diferentes servicios) de la empresa no mayor a 60 días de vigencia.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aeropuertos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: ANEXO VIII
Letra:
Otro: MANUAL PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS AEROPORTUARIOS, COMPLEMENTARIOS Y COMERCIALES
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Identificación oficial del apoderado legal que representa la Empresa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aeropuertos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: ANEXO VIII
Letra:
Otro: MANUAL PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS AEROPORTUARIOS, COMPLEMENTARIOS Y COMERCIALES
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimeinto Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: ÚLTIMO
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
10
Cheque de Caja
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Cheque de caja.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aeropuertos
Artículo:
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: w
Otro: MANUAL PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS AEROPORTUARIOS, COMPLEMENTARIOS Y COMERCIALES
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
11
1 copia
Detalle
Descripción: Póliza global que avale todos los acontecimientos que realice empresa.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aeropuertos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: w
Otro: MANUAL PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS AEROPORTUARIOS, COMPLEMENTARIOS Y COMERCIALES
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 20 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días naturales

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Directores, productores, representantes de las casas productoras, televisoras y/o medios de comunicación, nacionales o internacionales.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Hacer propuestas del Aeropuerto para escenas fílmicas de series, películas, telenovelas, documentales, etc.; o bien, para la realización de reportajes, seguimiento de notas, o el fin que el medio determine y exponga de acuerdo a su necesidad.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Emmanuel Tapia Carmona
Cargo: Coordinador de promoción
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 798-9800
Ext: 12017
Datos de la oficina del responsable del trámite: Circuito Exterior Mexiquense, Exterior km 33, Santa Lucia Base Aérea Militar, Santa Lucía, CP 55640, Teléfono (555) 798-9800, Extensión 11021, Correo electrónico [email protected], Estado de México
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aeropuertos
Artículo: 66
Fracción: XIX
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso: A
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro: C
Inspección o verficación
Visita de verificación para la evaluación, seguimiento y conclusión de los proyectos apoyados por el PPCI
Objetivo de la inspección: Comprobar el buen uso, manejo y destino de los recursos otorgados para el desarrollo de cada uno de los proyectos aprobados por el PPCI.
Visita de verificación para la evaluación, seguimiento y conclusión de los proyectos apoyados por el PPCI
Objetivo de la inspección: Comprobar el buen uso, manejo y destino de los recursos otorgados para el desarrollo de cada uno de los proyectos aprobados por el PPCI.
Visita de verificación para la evaluación, seguimiento y conclusión de los proyectos apoyados por el PPCI
Objetivo de la inspección: Comprobar el buen uso, manejo y destino de los recursos otorgados para el desarrollo de cada uno de los proyectos aprobados por el PPCI.
Visita de verificación para la evaluación, seguimiento y conclusión de los proyectos apoyados por el PPCI
Objetivo de la inspección: Comprobar el buen uso, manejo y destino de los recursos otorgados para el desarrollo de cada uno de los proyectos aprobados por el PPCI.
Visita de verificación para la evaluación, seguimiento y conclusión de los proyectos apoyados por el PPCI
Objetivo de la inspección: Comprobar el buen uso, manejo y destino de los recursos otorgados para el desarrollo de cada uno de los proyectos aprobados por el PPCI.
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 5
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para envío de información, consultas, documentos y/o quejas se pone a su disposición: Teléfono: 55 5798 9800 Ext. 11060 y 12017 Domicilio: Circuito Exterior Mexiquense km. 33, Santa Lucía, Zumpango, Estado de México, C.P. 55640 Correo electrónico: [email protected]
Oficina de atención
Nombre: Subdirección de Coordinación y Seguimiento de Acuerdos.
Direccion: Estado de México, Zumpango, Circuito Exterior Mexiquense Santa Lucía, Santa Lucia Base Aérea Militar, km 33, C.P.55640, Telefono: (555) 798-9800, ,ext. 11021,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 03 abril 2025
¿Dónde realizarlo?

Subdirección de Coordinación y Seguimiento de Acuerdos.

Estado de México, Zumpango, Circuito Exterior Mexiquense Santa Lucía, Santa Lucia Base Aérea Militar, km 33, C.P.55640, Telefono: (555) 798-9800, ,ext. 11021,<BR> Correo: [email protected]