Reconocimiento de cursos de capacitación y actualización.

Homoclave: ARTF-03-004 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario
Unidad administrativa: Dirección General de Regulación Ferroviaria
Nivel de gobierno:
Cuando los interesados o concesionarios requieran impartir cursos de instrucción, capacitación y adiestramiento, así como de actualización, que permitan al personal técnico ferroviario demostrar que cuentan con experiencia, conocimientos técnicos y habilidades necesarias para el desempeño de sus actividades en materia de operación ferroviaria.
Requisitos
1
Escrito libre, dirigido al titular de la agencia, el cual deberá contener lo siguiente, en original y copia: nombre o denominación social de quien o quienes promueven; nombre y domicilio de las personas autorizadas para recibir notificaciones, teléfono y correo electrónico para recibir notificaciones; la petición que se formula, los hechos razones que dieron motivo la misma; lugar y fecha de misión;; firma del solicitante representante legal; constitutiva; poder del representante legal; cartas descriptivas de los cursos.
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Presentación de cursos de capacitación ferroviaria
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 15 y 15_A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Cartas descriptivas del (los) curso (s)
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Cartas sobre los cursos de capacitación
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 15 y 15-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Acta constitutiva
Detalle
Descripción: Documento que acredite personalidad jurídica
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 15 y 15-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Carta poder del representante legal
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Documento que acredite personalidad jurídica
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 15 y 15-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acudir al centro integral de servicios de la Agencia,
2 Presentar documentos y requisitos solicitados,
3 Esperar respuesta de acuerdo a los plazos establecidos en la normatividad vigente aplicable
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días naturales
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando requiera impartir cursos de capacitación y/o actualización en materia de operación ferroviaria y que sean reconocidos por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Detalle
Subsector: Transporte por ferrocarril
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Luis Antonio Aguilar Flores
Cargo: Director de área
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5557239300 ext. 73405
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Datos de contacto para quejas y denuncias
Nombre: LIC. VIRIDIANA GARCÍA FLORES
Cargo: Titular del Área de Especialidad en Quejas, Denuncias e Investigaciones.
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 723-9300
Ext: 12010
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento jurídico
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario
Artículo: 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Servicio Ferroviario
Artículo: 225
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Servicio Ferroviario
Artículo: 146
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario
Artículo: 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Servicio Ferroviario
Artículo: 146
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 6
Número de solicitudes rechazadas: 6
Oficina de atención
Nombre: Centro Integral de Servicios
Direccion: Ciudad de México, Coyoacán, Universidad Coyoacán, Santa Catarina, 1738, C.P.04010, Telefono: (555) 723-9300, ,ext. 73400,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Lunes 4:30 P. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 4:30 P. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 4:30 P. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 4:30 P. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 4:30 P. M. a 6:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 25 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Centro Integral de Servicios

Ciudad de México, Coyoacán, Universidad Coyoacán, Santa Catarina, 1738, C.P.04010, Telefono: (555) 723-9300, ,ext. 73400,<BR> Correo: [email protected]