Notificación de subcontratación de Terceros autorizados y aprobados

Homoclave: ASEA-2023-005-012-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente
Unidad administrativa: Unidad de Supervisión, Inspección y Vigilancia Industrial
Nivel de gobierno:
Cuando se requiera una subcontratación de Terceros autorizados y aprobados, deberá notificarse a la Agencia
Requisitos
1
Escrito Libre
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Escrito libre suscrito por el Regulado o su representante legal, mediante el cual notifique a la Dirección General de Supervisión, Inspección y Vigilancia de Operación Integral de la Agencia, que para la realización de los servicios para los cuales fue aprobado o autorizado subcontrató a otro Tercero (siempre y cuando este último también cuente con una Autorización o Aprobación vigente, según aplique, en la misma materia).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la aprobación, la autorización y las condiciones de operación de los terceros.
Artículo: 38
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Reúne los requisitos y documentos en físico.
2 Preséntate en la Oficialía de Partes de la ASEA, ubicada en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 4209, Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México. Recepción del trámite de lunes a viernes de 9:00 a las 15:00 horas. O bien, envía los requisitos solicitados a la Dirección General de Supervisión, Inspección y Vigilancia de Operación Integral a través del correo [email protected]
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? cuando para la realización de los servicios para los cuales fueron aprobados o autorizados, un Tercero Aprobado o Autorizado por la Agencia requiera subcontratar a otro Tercero siempre, este último también deberá contar con una Autorización o Aprobación vigente, según aplique, en la misma materia y deberá notificar a la Dirección General de Supervisión, Inspección y Vigilancia de Operación Integral al correo electrónico: [email protected] o en la Oficialía de Partes de la Agencia, al menos tres días hábiles previos a la ejecución del servicio
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios profesionales, científicos y técnicos
Detalle
Subsector: Servicios profesionales, científicos y técnicos
Rama: Otros servicios profesionales, científicos y técnicos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rodrigo Fabian Lugo Herrera
Cargo: Director General de Supervisión, Inspección y Vigilancia de Operación Integral.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (559) 126-0100
Ext: 13403
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Walter Calvillo Elizondo
Cargo: Director de Aseguramiento de calidad, Inspección y Verificación de Terceros
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (559) 126-0100
Ext: 13627
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la aprobación, la autorización y las condiciones de operación de los terceros.
Artículo: 38
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 69-C
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se hace del conocimiento del público en general los días y horas de atención para los trámites y servicios ante las unidades administrativas que se señalan, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados.
Artículo: PRIMERO
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la aprobación, la autorización y las condiciones de operación de los terceros.
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
¿Quién puede solicitar el trámite? Interesado o Representante legal del interesado ¿En qué casos debe presentarse? Cuando una Persona (física o moral) aprobada como Tercero por parte de la Agencia o una Persona física o moral autorizada como Tercero por parte de la Agencia subcontrate para la realización de los servicios para los cuales fue aprobado o autorizado a otro Tercero (siempre y cuando este último también cuente con una Autorización o Aprobación vigente, según aplique, en la misma materia) debe notificar tal subcontratación a la Agencia. ¿Qué efecto tendría no hacer este trámite? Los Terceros que incurran en incumplimiento podrán ser sujetos a las sanciones que, en cumplimiento de sus atribuciones, ejerza la Agencia conforme lo establecido en la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, la Ley de Infraestructura de la Calidad, la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y demás legislación aplicable. Otros Temas importantes: Todos los documentos que se digitalicen para el trámite de Aprobación como Tercero, deberán ser legibles, acordes a los requisitos y completos, en idioma español.
Oficina de atención
Nombre: Oficialía de Partes de la ASEA
Direccion: Ciudad de México, Tlalpan, Periférico Sur Tlalpan, Jardines en la Montaña, 4209, C.P.14210, Telefono: (559) 126-0100, ,ext. 13000___,
Correo: [email protected]
Última modificación del trámite o servicio: 06 junio 2023
¿Dónde realizarlo?

Oficialía de Partes de la ASEA

Ciudad de México, Tlalpan, Periférico Sur Tlalpan, Jardines en la Montaña, 4209, C.P.14210, Telefono: (559) 126-0100, ,ext. 13000___,<BR> Correo: [email protected]