Solicitud de constancia de zonificación

Homoclave: AX-2023-8821-040-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Constancia
Dependencia: Dirección de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa:
Nivel de gobierno:
Solicitud de constancia de zonificación
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original
Detalle
Descripción: Escrito con firma autógrafa dirigido al Director/a de Desarrollo Urbano
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Título de propiedad o comprobante de posesión
Original
Detalle
Descripción: Copia certificada de escritura pública, contrato privado de compraventa y/o arrendamiento y/o actas constitutivas de sociedad, notariados.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Representación gráfica-técnica de ubicación del predio.
Original
Detalle
Descripción: Croquis de localización con especificaciones y colindancias
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Plano Topográfico
Original
Detalle
Descripción: Plano original que indique superficie, curvas de nivel, medidas y colindancias.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Imágenes del estado del predio.
Original
Detalle
Descripción: Fotografías impresas del frente del predio hacia la vía pública y todas sus colindancias.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Pago del trámite.
Original
Detalle
Descripción: Recibo de pago por concepto de constancia de zonificación.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Entrega oficio de solicitud con documentación completa y analiza
2 En caso de que la solicitud cumpla con todos los elementos esenciales y de validez: Determina la procedencia de la solicitud
3 En caso de que la solicitud no sea subsanable: Emite acuerdo de desechamiento
4 En caso de que la solicitud sea procedente: Genera resolutivo de aprobación y papeleta de pago.
5 Entrega papeleta de pago a la parte interesada
6 Recibe comprobante por concepto de Constancia de zonificación
7 Notifica resolutivo personalmente y archiva acuse definitivamente
Costos
$ 11.50 - 11.50
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Variable según tabulador de la Ley de Ingresos del año vigente
¿En dónde puedo realizar el pago? cajas tesorería municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Verificar concordancia en documentación proporcionada
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Trámite para identificar el uso y modalidades de uso de suelo permisibles por el Programa de Desarrollo Urbano y/o Ordenamiento Territorial vigentes en un predio de vocación urbana.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Director
Nombre:- José Miguel Torres Cházaro
Cargo: Director de Desarrollo Urbano
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (228) 290-1036
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Manuel Ávila Camacho, Exterior 116, Unidad Veracruzana, Xalapa-Enríquez, CP 91050, Teléfono (228) 290-1036, Correo electrónico [email protected], Veracruz de Ignacio de la Llave
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Desarrollo Urbano para el municipio de Xalapa
Artículo: 154, 276, 343
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 116
Número de solicitudes rechazadas: 0
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa
Direccion: Veracruz de Ignacio de la Llave, Xalapa, Manuel Ávila Camacho Xalapa-Enríquez, Unidad Veracruzana, 116, C.P.91050, Telefono: (228) 290-1036, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 21 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa

Veracruz de Ignacio de la Llave, Xalapa, Manuel Ávila Camacho Xalapa-Enríquez, Unidad Veracruzana, 116, C.P.91050, Telefono: (228) 290-1036, ,<BR> Correo: [email protected]