Solicitud de licencia para la modificación de banqueta

Homoclave: AX-2023-8821-072-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: Dirección de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Departamento de Licencias de Construcción
Nivel de gobierno:
Solicitud de licencia para la modificación de banqueta
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original
Detalle
Descripción: Oficio de Solicitud debidamente requisitado dirigido al Director de DU
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Detalle
Descripción: Credencial para votar, cédula profesional o pasaporte vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Representación gráfica técnica de ubicación del predio
Original
Detalle
Descripción: Croquis del estado actual planta y corte con niveles y medidas, localización
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Representación gráfica técnica de proyecto de modificaciones a la vía pública
Original
Detalle
Descripción: Croquis indicativo de modificación con cota establecida firmado por responsable de la obra
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Memoria fotográfica
Original
Detalle
Descripción: Memoria fotográfica impresa con fotos suficientes que reflejen con claridad el proyecto de obra
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Comprobante de propiedad o posesión del predio
Original
Detalle
Descripción: Escritura Pública o Instrumento Público que avale la Propiedad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
pago del impuesto predial
Original
Detalle
Descripción: Comprobante de Pago predial del año en curso
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Entrega oficio de solicitud junto con la documentación necesaria y la analiza
2 Se Determina si el predio se encuentra en una zona legalmente constituida y si se encuentra en una zona ejidal
3 Se Consulta con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Instituto de la Vivienda y Patrimonio del Estado si la zona ejidal en la que se pretende desarrollar el proyecto está en regularización
4 Si la zona en la que se pretende desarrollar el proyecto está en regularización y la solicitud es procedente, se genera resolutivo de aprobación y papeleta de pago
5 Si la solicitud no es procedente o no se encuentra en zona regularizada, se Genera resolutivo de negativa
6 Se Recibe comprobante de pago por concepto de Licencia para la modificación de banqueta
7 Notifica resolución personalmente y archiva de manera permanente.
Costos
//
6.90 - 6.90 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: 6.90 UMAs, por cada tres metros lineales o fracción
¿En dónde puedo realizar el pago? cajas de tesorería municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 7 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Al ser necesario habilitar accesos a los predios sin la posibilidad de mantener intacta la vía pública.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Construcción
Detalle
Subsector: Construcción de obras de ingeniería civil
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Director
Nombre:- José Miguel Torres Cházaro
Cargo: Director de Desarrollo Urbano
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (228) 290-1036
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Desarrollo Urbano para el municipio de Xalapa
Artículo: 277, 279
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 17
Número de solicitudes rechazadas: 0
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa
Direccion: Veracruz de Ignacio de la Llave, Xalapa, Manuel Ávila Camacho Xalapa-Enríquez, Unidad Veracruzana, 116, C.P.91050, Telefono: (228) 290-1036, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 07 marzo 2025
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa

Veracruz de Ignacio de la Llave, Xalapa, Manuel Ávila Camacho Xalapa-Enríquez, Unidad Veracruzana, 116, C.P.91050, Telefono: (228) 290-1036, ,<BR> Correo: [email protected]