Licencia de Construcción Presencial

Homoclave: Apan-2024-11662-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: Municipio de Apan
Unidad administrativa: Ayuntamiento de Apan
Nivel de gobierno:
Solicitud de Licencia de Construcción
Requisitos
1
Escrituras del Predio
2 copias
Detalle
Descripción: Copias de la escruta Publica del Predio
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Pago de el servicio de Agua Potable
2 copias
Detalle
Descripción: Copia del pago de servicio de agua potable
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Boleta Predial Vigente
2 copias
Detalle
Descripción: Pago de predio actualizado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Croquis de ubicación
2 copias
Detalle
Descripción: Croquis del terreno con medidas y colindancias
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
2 copias
Detalle
Descripción: Identificación oficial vigente
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
Formato Único de Tramites
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Costos
//
$ 29.34 -
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Se cobra por metro cuadrado de construcción 29.34 el mt 2 de construcción dependiendo de los metros a construir y el tipo de construcción, y zona
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: EN EFECTIVO O TARJETA EN LA CASA DE TESORERIA MUNICIPAL UBICADA EN PALACION MUNICIPAL SIN NUMERO COLONIA CENTRO
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 30 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Vigencia de un Año, a partir de la emisión de la Licencia
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Permiso que otorga el municipio para llevar a cabo construcción de obra nueva, reconstrucción, ampliación, remodelación y demolición en propiedad privada o pública.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- VICTOR RANGEL ORDOÑEZ
Cargo: INSPECTOR DE OBRA
Correo electrónico: obraspublicasapan@gmail.com
Teléfono: (748) 912-0316
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Centro, Apan, CP 43900, Hidalgo
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para Resguardo En El Archivo, Para Posterior Consulta Y Seguimiento
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 142
Número de solicitudes rechazadas: 0
Oficina de atención
Nombre: Obras Publicas y Desarrollo Urbano
Direccion: Hidalgo, Apan, Palacio Municipal S/N Col. Centro Apan, Centro, sin, C.P.43900, Telefono: (748) 912-0316, ,
Correo: obraspublicasapan@gmail.com
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 4:30 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 4:30 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.
Horario: Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 12 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Obras Publicas y Desarrollo Urbano

Hidalgo, Apan, Palacio Municipal S/N Col. Centro Apan, Centro, sin, C.P.43900, Telefono: (748) 912-0316, ,<BR> Correo: obraspublicasapan@gmail.com