Expedición de constancias del registro de certificados relacionados con firma electrónica Presencial o en línea

Homoclave: BANXICO-2022-7807-110-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Expedición
Dependencia: Banco de México
Unidad administrativa: Dirección de Control Interno
Nivel de gobierno:
Veracidad y autenticidad de la información que obra en el registro de certificados relacionados con la firma electrónica de los funcionarios y empleados del Banco.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Escrito de la parte interesada, dirigido a la Dirección de Control Interno del Banco de México, mediante el cual la parte interesada requiere constatar la veracidad y autenticidad de una firma electrónica atribuible a un servidor público del Banco de México, con un certificado digital relacionado con la firma electrónica, expedido por la Agencia Certificadora 3 del Banco de México, a cargo de la Dirección de Control Interno (AC3) o por el Servicio de Administración Tributaria (E.firma) y que fue registrado ante la propia Dirección de Control Interno, plasmada en un documento público electrónico mismo que deberá anexarse.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Banco de México
Artículo: 30 Bis.
Fracción: II y VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 La parte interesada, presenta la solicitud por escrito, anexando el documento público que contenga la firma electrónica atribuible a uno o varios servidores públicos del Banco de México, respecto de la cual solicita constatar su registro ante la Dirección de Control Interno del Banco de México.
2 En caso de que la Dirección de Control Interno identifique que la solicitud o documento anexo no cuentan con la información necesaria para la expedición de la constancia, se requerirá por correo electrónico al solicitante que aporte la información correspondiente.
3 En caso de que la información sea correcta, se entregará al solicitante la constancia de firmas correspondiente.
Medios alternativos
1 La parte interesada, presenta la solicitud por escrito, anexando el documento público que contenga la firma electrónica atribuible a uno o varios servidores públicos del Banco de México, respecto de la cual solicita constatar su registro ante la Dirección de Control Interno del Banco de México.
2 En caso de que la Dirección de Control Interno identifique que la solicitud o documento anexo no cuentan con la información necesaria para la expedición de la constancia, se requerirá por correo electrónico al solicitante que aporte la información correspondiente.
3 En caso de que la información sea correcta, se entregará al solicitante la constancia de firmas correspondiente.
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 2 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 2 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Puede presentarse por parte interesada que requiera constatar la veracidad y autenticidad de una firma electrónica, plasmada en un documento público electrónico, con un certificado digital relacionado con la firma electrónica, expedido por la Agencia Certificadora 3 del Banco de México, a cargo de la Dirección de Control Interno (AC3) o por el Servicio de Administración Tributaria (E.firma) y que fue registrado ante la propia Dirección de Control Interno.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Miguel Ángel Carbajal Delgado
Cargo: Subgerente de Control de Procedimientos Administrativos y de Legalidad Interna
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 237-2000
Ext: 2547
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Banco de México
Artículo: 30 Bis
Fracción: II y VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Banco de México
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 2 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Operación Gestión de firmas de personas servidoras públicas, entrega del cargo y comités
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Actividad "2.1.6 Expedir constancias del registro de firmas"
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 2 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Oficina de atención
Nombre: Subgerencia de Control de Procedimientos Administrativos y de Legalidad Interna
Direccion: Ciudad de México, Cuauhtémoc, Gante Cuauhtémoc, Centro (Área 1), 20, C.P.06000, Telefono: (555) 237-2000, ,ext. 2547,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 10 marzo 2025
¿Dónde realizarlo?

Subgerencia de Control de Procedimientos Administrativos y de Legalidad Interna

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Gante Cuauhtémoc, Centro (Área 1), 20, C.P.06000, Telefono: (555) 237-2000, ,ext. 2547,<BR>