Expedición de constancias del registro de firmas autógrafas Presencial o en línea

Homoclave: BANXICO-2022-7807-111-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Expedición
Dependencia: Banco de México
Unidad administrativa: Dirección de Control Interno
Nivel de gobierno:
Cerciorarse de la veracidad y autenticidad de la información que obra en el registro de firmas autógrafas de los funcionarios y empleados del Banco, facultados para ejercer las atribuciones.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Escrito de la parte interesada, dirigido a la Dirección de Control Interno del Banco de México, mediante el cual la parte interesada requiere constatar la veracidad y autenticidad de una firma autógrafa atribuible a un servidor público del Banco de México, plasmada en un documento público mismo que deberá anexarse.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Banco de México
Artículo: 30 Bis.
Fracción: I y VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 La parte interesada, presenta la solicitud por escrito, anexando el documento público que contenga la firma autógrafa atribuible a uno o varios servidores públicos del Banco de México, respecto de la cual solicita constatar su registro ante la Dirección de Control Interno del Banco de México.
2 En caso de que la Dirección de Control Interno identifique que la solicitud o documento anexo no cuentan con la información necesaria para la expedición de la constancia, se requerirá por correo electrónico al solicitante que aporte la información correspondiente.
3 En caso de que la información sea correcta, se entregará al solicitante la constancia de firmas correspondiente.
Medios alternativos
1 La parte interesada, presenta la solicitud por escrito, anexando el documento público que contenga la firma autógrafa atribuible a uno o varios servidores públicos del Banco de México, respecto de la cual solicita constatar su registro ante la Dirección de Control Interno del Banco de México.
2 En caso de que la Dirección de Control Interno identifique que la solicitud o documento anexo no cuentan con la información necesaria para la expedición de la constancia, se requerirá por correo electrónico al solicitante que aporte la información correspondiente.
3 En caso de que la información sea correcta, se entregará al solicitante la constancia de firmas correspondiente.
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 2 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 2 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Puede presentarse por parte interesada, que requiera constatar la veracidad y autenticidad de una firma autógrafa atribuible a un servidor público del Banco de México, que se encuentra plasmada en un documento público, respecto del cual acredite tener interés jurídico, en comparación con la que obra en el registro de firmas autógrafas de los funcionarios y empleados del Banco, facultados para ejercer atribuciones.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Miguel Ángel Carbajal Delgado
Cargo: Subgerente de Control de Procedimientos Administrativos y de Legalidad Interna
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 237-2000
Ext: 2547
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Banco de México
Artículo: 30 Bis
Fracción: I y VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Banco de México
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero y Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 2 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Operación Gestión de firmas de personas servidoras públicas, entrega del cargo y comités
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Actividad "2.1.6 Expedir constancias del registro de firmas"
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 2 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Oficina de atención
Nombre: Subgerencia de Control de Procedimientos Administrativos y de Legalidad Interna
Direccion: Ciudad de México, Cuauhtémoc, Gante Cuauhtémoc, Centro (Área 1), 20, C.P.06000, Telefono: (555) 237-2000, ,ext. 2547,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 10 marzo 2025
¿Dónde realizarlo?

Subgerencia de Control de Procedimientos Administrativos y de Legalidad Interna

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Gante Cuauhtémoc, Centro (Área 1), 20, C.P.06000, Telefono: (555) 237-2000, ,ext. 2547,<BR>