Atención y Seguimiento de Reportes de Maltrato o Violencia Niñas Niños y Adolescentes

Homoclave: BS-2023-10125-011-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría de la Familia y Bienestar Social
Unidad administrativa: Grupos Vulnerables
Nivel de gobierno:
Solicitud de atención y seguimiento a casos de maltrato o violencia por mediante profesionistas capacitados para asesorar y llevar a cabo los casos.
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acude a las oficinas y realiza reporte
2 Personal del área acudirá a recopilar información básica sobre el maltrato reportado
3 Si el caso procede se asignará un equipo multidisciplinario para dar seguimiento
Medios alternativos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Otro: Cualquier persona puede realizar un reporte de maltrato de manera anónima
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Si presentas o conoces una situación de violencia o maltrato de niñas, niños o adolescentes que requiera una atención psicológica, jurídica y de seguimiento en el caso deberás realizar la solicitud de este servicio.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Fernando Gonzalez Valle
Cargo: Defensor Municipal
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (818) 158-1390
Ext: 1336
Datos de la oficina del responsable del trámite: Jorge Gonzáles Camarena, Exterior 125, El Roble, San Nicolás de los Garza, CP 66450, Teléfono (818) 158-1390, Extensión 1390, Nuevo León
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico del Gobierno Municipal de San Nicolás de los Garza
Artículo: 54 Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico del Gobierno Municipal de San Nicolás de los Garza
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Auditorías de proceso
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 456
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Los reportes pueden ser anónimos. Una vez contactada la persona violentada se solicitan datos pertinentes por medio de una entrevista mediante personal psicológico, jurídico y trabajadoras sociales. Todos los reportes son atendidos, están sujetos a la disponibilidad del personal
Oficina de atención
Nombre: Centro Integral de Atención Ciudadana
Direccion: Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Benito Juárez San Nicolás de los Garza, San Nicolás de los Garza Centro, 100, C.P.66400, Telefono: (818) 158-1290, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficinas Generales de Bienestar Social
Direccion: Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Jorge Gonzáles Camarena San Nicolás de los Garza, El Roble, 125, C.P.66450, Telefono: (818) 158-1390, ,ext. 1390_,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 16 noviembre 2023
¿Dónde realizarlo?

Centro Integral de Atención Ciudadana

Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Benito Juárez San Nicolás de los Garza, San Nicolás de los Garza Centro, 100, C.P.66400, Telefono: (818) 158-1290, ,<BR> Correo: [email protected]

Oficinas Generales de Bienestar Social

Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Jorge Gonzáles Camarena San Nicolás de los Garza, El Roble, 125, C.P.66450, Telefono: (818) 158-1390, ,ext. 1390_,<BR>