Apoyo de Trabajo Social, Psicológico, Legal y Alojamiento a Mujeres Víctimas de Violencia (Puerta Violeta) Resguardo

Homoclave: BS-2023-10125-022-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría de la Familia y Bienestar Social
Unidad administrativa: Dirección de la Mujer
Nivel de gobierno:
Solicitud para brindar apoyo psicológico, jurídico y de resguardo a mujeres victimas de violencia que se encuentran en situación vulnerable.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acudir a las oficinas Generales de Bienestar Social
2 Constestar una entravista breve
3 Plan de acción por parte de un equipo multidisciplinario dependiendo del caso
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Brindar apoyo psicológico, jurídico y de resguardo a mujeres victimas de violencia que se encuentran en situación vulnerable.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Omar Levi Carranza Gutierrez
Cargo: Abogado
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (818) 158-1390
Ext: 3031
Datos de la oficina del responsable del trámite: Jorge Gonzáles Camarena, Exterior 125, El Roble, San Nicolás de los Garza, CP 66450, Teléfono (818) 158-1390, Extensión 1390, Nuevo León
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico del Gobierno Municipal de San Nicolás de los Garza
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico del Gobierno Municipal de San Nicolás de los Garza
Artículo: 54 Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Expediente, Auditorías de Proceso
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 457
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La persona que solicite el apoyo de un resguardo podrá acceder a diferentes instalaciones de puerta violeta dentro de la zona metropolitana, manteniendo siempre su ingreso e identidad anónima con apoyo de distintas organizaciones El plazo máximo para poder resguardar a las personas violentadas es de 3 meses. Dentro de las instalaciones se llevan acabo distintos talleres y capacitaciones para el fomento del desarrollo personal de las personas violentadas.
Oficina de atención
Nombre: Oficinas Generales de Bienestar Social
Direccion: Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Jorge Gonzáles Camarena San Nicolás de los Garza, El Roble, 125, C.P.66450, Telefono: (818) 158-1390, ,ext. 1390_,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 16 noviembre 2023
¿Dónde realizarlo?

Oficinas Generales de Bienestar Social

Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Jorge Gonzáles Camarena San Nicolás de los Garza, El Roble, 125, C.P.66450, Telefono: (818) 158-1390, ,ext. 1390_,<BR>