Recepción de denuncias

Homoclave: BuenGobierno-2025-12742-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
Unidad administrativa: Unidad de Verificación e Investigación Gubernamental
Nivel de gobierno:
Recepción de denuncias por hechos que permitan advertir actos u omisiones de servidores públicos estatales que contravengan el ejercicio de sus funciones, así como de los particulares vinculados con faltas administrativas en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acudir a las oficinas de la Unidad de Verificación e Investigación Gubernamental a presentar la denuncia por escrito o solicitar una comparecencia para presentar la denuncia verbalmente
2 El funcionario lo canalizará con la persona del área que recibirá su escrito de denuncia o levantará la comparecencia de la denuncia verbal que formule
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días naturales
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 64
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Que en los hechos que se den a conocer, se adviertan indicios de le existencia de una posible falta administrativa
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se tenga conocimiento de la actuación de servidores públicos que vayan contra la normatividad a la que están obligados
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Jhonathan Izquierdo Gómez
Cargo: Titular de la Unidad de Verificación e Investigación Gubernamental
Correo electrónico: jhonathanizquierdo@tabasco.gob.mx
Teléfono: (993) 310-4780
Ext: 15131
Datos de la oficina del responsable del trámite: Paseo Tabasco, Exterior 1504, Galaxia/tabasco 2000, Villahermosa, CP 86035, Teléfono (993) 310-4780, Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 90, 91, 92 y 93
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 64
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 96
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero y segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 90, 91, 92 y 93
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 49
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Podrá presentar la denuncia cuando tenga conocimiento de hechos u omisiones que considere pudieran constituir presuntas faltas administrativas de servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.
Oficina de atención
Nombre: Unidad de Verificación e Investigación Gubernamental
Direccion: Tabasco, Centro, Paseo Tabasco Villahermosa, Galaxia/tabasco 2000, 1504, C.P.86035, Telefono: (993) 310-4780, ,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 21 febrero 2025
¿Dónde realizarlo?

Unidad de Verificación e Investigación Gubernamental

Tabasco, Centro, Paseo Tabasco Villahermosa, Galaxia/tabasco 2000, 1504, C.P.86035, Telefono: (993) 310-4780, ,<BR>