Factibilidad de Servicios de Uso Comercial Presencial

Homoclave: CAPASU-2023-10344-009-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan
Unidad administrativa: Dirección General
Nivel de gobierno:
El Organismo Operador Municipal lleva a cabo un estudio para conocer la capacidad técnica de las redes generales de agua potable y alcantarillado sanitario, a su cargo con el objeto de establecer: 1.- la capacidad de la prestación del gasto requerido de agua potable y la capacidad de desalojo que requiere la subdivisión del inmueble. 2.- el cálculo del costo de los derechos de conexión
Requisitos
1
Formato de factibilidad de servicios
Original
Detalle
Descripción: Formato firmado por el propietario o apoderado legal, nombre completo, firma y número telefónico del solicitante
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Croquis de Localización
Original
Detalle
Descripción: Croquis del predio a contratar, mencionando las cuatro calles que rodean la manzana y señalando la ubicación de la propiedad, a cuantas casas de la esquina hay hasta llegar a la propiedad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Escrituras del Predio
1 copia
Detalle
Descripción: Copia de documento de propiedad: escritura, constancia de posesión y/o contrató de compraventa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Copia de identificación oficial del propietario del predio y/o del representante legal (INE, licencia de conducir, cedula profesional o pasaporte)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Comprobante de Domicilio
1 copia
Detalle
Descripción: Recibo de pago de impuesto predial al corriente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Carta Poder Simple
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Carta poder simple: en el caso de que el propietario no esté presente o no pueda presentarse a realizar los trámites, con copia de credenciales de quienes firmen
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Recibo de Pago al corriente
1 copia
Detalle
Descripción: Cuando se cuenta con una toma contratada: se debe anexar copia de recibo de pago de los servicios que presta la CAPASU al corriente de pago
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Plano Arquitectónico
1 copia
Detalle
Descripción: Presentar proyecto arquitectónico, así como los planos hidráulico, sanitario y pluvial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Prestador de servicios privado
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Solicitud de Factibilidad de Servicios
Detalle
Número identificador del formato: Numero de folio de recepcion
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Costos
//
$ 278.57
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACAN
Artículo: 19
Fracción: X.I
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: en las ventanillas del area de cajas
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
10 días hábiles de vigencia
Vigencia: 10 días hábiles de vigencia
Observaciones: n/a
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Codigo de Justicia del Estado de Michocan de Ocampo
Artículo: 6 y 7
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? A propietarios, poseedores, que tengan cualquier título total o parcial sobre predio e inmuebles que requieran el uso de los servicios que presta el organismo operador.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Valeria Mejía Ruíz
Cargo: Encargada de Mejora Regulatoria
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (452) 129-5520
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACAN
Artículo: 19
Fracción: X.I
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Archivos
Artículo: 6, 7 y 8
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Intererior del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Artículo: 42
Fracción: IX
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Sanemiento
Artículo: 42
Fracción: IX, XIII Y XIV
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Uruapan, Michoacan.
Artículo: 19
Fracción: X y X.1
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Codigo de Justicia del Estado de Michocan de Ocampo
Artículo: 6 y 7
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Sanemiento
Artículo: 43
Fracción: VI
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 94
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El tramite se puede realizar en las oficinas centrales del Organismo Operador, ubicadas en la calle Cupatitzio numero 207, Col. La Tamacua; en los horarios de 8:00 am a 14:30 pm de lunes a viernes. telefonos : 452-52-40061
Oficina de atención
Nombre: Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, Michoacán.
Direccion: Michoacán de Ocampo, Uruapan, Cupatitzio Uruapan, La Tamacua, 207, C.P.60090, Telefono: (452) 524-0061, ,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 2:30 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 2:30 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 05 octubre 2023
¿Dónde realizarlo?

Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, Michoacán.

Michoacán de Ocampo, Uruapan, Cupatitzio Uruapan, La Tamacua, 207, C.P.60090, Telefono: (452) 524-0061, ,<BR>