Reconsideración de Valor Catastral

Homoclave: CAT-2023-11017-049-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Dirección de Catastro
Unidad administrativa: Catastro
Nivel de gobierno:
Se proporciona un Reporte de Servicio en donde se indica si la Reconsideración del valor catastral de un predio fue procedente; y en su caso, podrá emitirse la cédula catastral por Reconsideración del valor catastral previo el pago de los derechos correspondientes.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original
Detalle
Descripción: Solicitud firmada por el propietario y copropietarios dirigida a la Dirección de Catastro. En caso de tratarse de sociedades o personas morales, se adjuntará copia simple del documento que acredite la personalidad del representante legal o poder notariado y copia de su identificación.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Poder
Original
Detalle
Descripción: Carta de autorización del propietario del inmueble o carta poder firmada ante Notario Público en caso de que el propietario delegue su firma.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación
Original
Detalle
Descripción: Identificación oficial vigente del propietario o número de RUPAMM. Se pueden presentar las siguientes identificaciones oficiales: 1.- IFE o INE (Vigente) 2.-Pasaporte (vigente) 3.-Licencia de Conducir (Vigente) 4.- Cédula profesional
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Solicitud de trámites generales
Detalle
Número identificador del formato: F-CAT/PRO-07
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente?
Pasos
Presencial
1 Solicitar el servicio con un asesor en ventanilla
2 Pagar el o los derecho(s) correspondiente(s)
3 Entregar original de solicitud de servicio pagada al asesor de ventanilla
Medios electrónicos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 8 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 20 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamentos de Actos y Procedimientos Administrativos del Municipio de Mérida
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Será vigente en tanto no cambie las condiciones del predio.
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiera una reconsideración de valor, actualizando la superficie de construcción recatastrada y el valor catastral del predio o en su caso, se mencionan en dicho reporte, los motivos por los cuales el servicio no fue aceptado.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Fundamento jurídico
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamentos de Actos y Procedimientos Administrativos del Municipio de Mérida
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Catastro del Municipio de Mérida
Artículo: 28
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Catastro del Municipio de Mérida
Artículo: 20
Fracción: X
Inciso: G
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Oficina de atención
Nombre: Ventanilla Única (plaza las Américas)
Direccion: Yucatán, Mérida, 21 Mérida, Miguel Hidalgo, 327 entre 50 y 52, C.P.97220, Telefono: (999) 942-0000, ,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Ventanilla Única (Edificio de Tesorería)
Direccion: Yucatán, Mérida, 62 Mérida, Mérida Centro, 494 entre 59 y 61, C.P.97000, Telefono: (999) 942-0000, ,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Ventanilla Única (Plaza Oriente)
Direccion: Yucatán, Mérida, 65 Mérida, Cortes Sarmiento, 197A, C.P.97168, Telefono: (999) 942-0000, ,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Ventanilla Única (Pensiones San Damián)
Direccion: Yucatán, Mérida, Calle 7 Mérida, Garcia Gineres, 310 por 48, C.P.97070, Telefono: (999) 942-0000, ,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Ventanilla Única (Plaza fiesta)
Direccion: Yucatán, Mérida, 6 por 21 Mérida, Diaz Ordaz, 400, C.P.97130, Telefono: (999) 942-0000, ,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Ventanilla Única (Registro Público de la Propiedad)
Direccion: Yucatán, Mérida, 90 Mérida, Bojorquez, 498 por 61-A y 63, C.P.97230, Telefono: (999) 942-0000, ,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Ventanilla Única (plaza Akrópolis)
Direccion: Yucatán, Mérida, 61 Mérida, Las Américas, 400 local 20, C.P.97302, Telefono: (999) 942-0000, ,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Ventanilla Única (Colonia México)
Direccion: Yucatán, Mérida, 20 Mérida, México, S/N por 25, oficina 1 y 2, C.P.97125, Telefono: (999) 942-0000, ,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Ventanilla Única (Edificio Catastro)
Direccion: Yucatán, Mérida, 73-A Mérida, Mérida Centro, S/N entre 48 y 46, C.P.97000, Telefono: (999) 942-0000, ,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Ventanilla Única (Plaza Pericenter Caucel)
Direccion: Yucatán, Mérida, Jacinto Canek Mérida, Caucel, local 11 por periférico, C.P.97314, Telefono: (999) 942-0000, ,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Ventanilla Única (Edificio administrativo)
Direccion: Yucatán, Mérida, 63-A Mérida, Yucalpeten, 322 entre 128 y 132, C.P.97238, Telefono: (999) 942-0000, ,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Ventanilla Única (Gran Plaza)
Direccion: Yucatán, Mérida, 50 Mérida, Gonzalo Guerrero, 460 local 228, C.P.97115, Telefono: (999) 942-0000, ,
Horario: Lunes 10:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Martes 10:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Miércoles 10:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Jueves 10:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Viernes 10:00 A. M. a 5:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 25 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Ventanilla Única (plaza las Américas)

Yucatán, Mérida, 21 Mérida, Miguel Hidalgo, 327 entre 50 y 52, C.P.97220, Telefono: (999) 942-0000, ,<BR>

Ventanilla Única (Edificio de Tesorería)

Yucatán, Mérida, 62 Mérida, Mérida Centro, 494 entre 59 y 61, C.P.97000, Telefono: (999) 942-0000, ,<BR>

Ventanilla Única (Plaza Oriente)

Yucatán, Mérida, 65 Mérida, Cortes Sarmiento, 197A, C.P.97168, Telefono: (999) 942-0000, ,<BR>

Ventanilla Única (Pensiones San Damián)

Yucatán, Mérida, Calle 7 Mérida, Garcia Gineres, 310 por 48, C.P.97070, Telefono: (999) 942-0000, ,<BR>

Ventanilla Única (Plaza fiesta)

Yucatán, Mérida, 6 por 21 Mérida, Diaz Ordaz, 400, C.P.97130, Telefono: (999) 942-0000, ,<BR>

Ventanilla Única (Registro Público de la Propiedad)

Yucatán, Mérida, 90 Mérida, Bojorquez, 498 por 61-A y 63, C.P.97230, Telefono: (999) 942-0000, ,<BR>

Ventanilla Única (plaza Akrópolis)

Yucatán, Mérida, 61 Mérida, Las Américas, 400 local 20, C.P.97302, Telefono: (999) 942-0000, ,<BR>

Ventanilla Única (Colonia México)

Yucatán, Mérida, 20 Mérida, México, S/N por 25, oficina 1 y 2, C.P.97125, Telefono: (999) 942-0000, ,<BR>

Ventanilla Única (Edificio Catastro)

Yucatán, Mérida, 73-A Mérida, Mérida Centro, S/N entre 48 y 46, C.P.97000, Telefono: (999) 942-0000, ,<BR>

Ventanilla Única (Plaza Pericenter Caucel)

Yucatán, Mérida, Jacinto Canek Mérida, Caucel, local 11 por periférico, C.P.97314, Telefono: (999) 942-0000, ,<BR>

Ventanilla Única (Edificio administrativo)

Yucatán, Mérida, 63-A Mérida, Yucalpeten, 322 entre 128 y 132, C.P.97238, Telefono: (999) 942-0000, ,<BR>

Ventanilla Única (Gran Plaza)

Yucatán, Mérida, 50 Mérida, Gonzalo Guerrero, 460 local 228, C.P.97115, Telefono: (999) 942-0000, ,<BR>