Asesoria juridica

Homoclave: CCLECH-2023-8238-009-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chiapas
Unidad administrativa: Dirección del Centro de Conciliación Tapachula
Nivel de gobierno:
Asesoría jurídica
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acudir al Centro de Conciliación y solicitar oralmente la asesoría jurídica.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 684
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: E
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Asesoría jurídica de manera gratuita sobre sus derechos y los plazos de prescripción de los mismos, así como respecto de los procedimientos de conciliación y jurisdiccionales para solucionar los conflictos laborales.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carlos Humberto Escobedo Ramos
Cargo: Director del Centro de Conciliación Tapachula
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (962) 311-3869
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 684
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: E
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 684
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: E
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 684
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: E
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 684
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: E
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 1135
Número de solicitudes rechazadas: 0
Oficina de atención
Nombre: Centro de Conciliación Tapachula
Direccion: Chiapas, Tapachula, Boulevard Gustavo Díaz Ordaz, Edificio de la Secretaria de Economía y del Trabajo, segundo piso. Tapachula de Córdova y Ordóñez, Bonanza, 11, C.P.30779, Telefono: (962) 311-3870, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 06 febrero 2024
¿Dónde realizarlo?

Centro de Conciliación Tapachula

Chiapas, Tapachula, Boulevard Gustavo Díaz Ordaz, Edificio de la Secretaria de Economía y del Trabajo, segundo piso. Tapachula de Córdova y Ordóñez, Bonanza, 11, C.P.30779, Telefono: (962) 311-3870, ,<BR> Correo: [email protected]