Atención a solicitudes de acceso a la información

Homoclave: CENACE-2022-012-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Centro Nacional de Control de Energía
Unidad administrativa: Unidad de Transparencia
Nivel de gobierno:
A través del trámite de Atención a solicitudes de acceso a la información, el CENACE como sujeto obligado, atiende el derecho de acceso a la información y da respuesta a su solicitud en los términos establecidos en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Detalle
Descripción: Para presentar una solicitud no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes: I. Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante; II. Domicilio o medio para recibir notificaciones; III. La descripción de la información solicitada; IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, y V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información. La liga de acceso al formato optativo de Solicitud de Acceso a la Información: https://www.cenace.gob.mx/Docs/Transparencia/FORMATO%20SAI.pdf
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 125
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Ingresar la Solicitud de Acceso a la Información a la Unidad de Transparencia
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Medios electrónicos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cualquier persona por sí misma o a través de su representante, podrá presentar una solicitud de acceso a información ante la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Laura Cecilia Olivera Salazar
Cargo: Jefa de Unidad
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (557) 588-4200
Ext: 13100
Datos de la oficina del responsable del trámite: Blvd. Adolfo López Mateos, Exterior 2157, Los Alpes, Álvaro Obregón, CP 01010, Teléfono (557) 588-4200, Extensión 13100, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Fernando Flores Maldonado
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (557) 588-4200
Ext: 13210
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 123
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 123
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 129
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Artículo: Sexto
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 129
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 329
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No obstante que el trámite de atención a solicitudes de acceso a la información es gratuito, el solicitante deberá considerar, en su caso, los costos de reproducción, certificación o envío de conformidad con lo establecido en el artículo 145 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información.
Última modificación del trámite o servicio: 18 septiembre 2023
¿Dónde realizarlo?

Unidad de Transparencia

Boulevard Adolfo López Mateos 2157 Los Alpes Álvaro Obregón C.P.01010