Quejas, denuncias y/o protesta ciudadana

Homoclave: CM-2022-8362-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: CONTRALORÍA MUNCIPAL
Unidad administrativa: Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social
Nivel de gobierno:
Vigilar el cumplimiento a la normatividad que rige el actuar del gobierno municipal, verificando el correcto uso de los recursos, cumplimiento de los procesos establecidos, propiciando la transparencia, la rendición de cuentas y calidad en el servicio de cada una de las dependencias y organismos que conforman al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, como un área de apoyo con enfoque preponderantemente preventivo.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Identificación proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), Credencial oficial que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), licencia, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95 y 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Detalle
Descripción: Nombre completo del servidor público que se denuncia, nombre completo, domicilio y número telefónico del quejoso para contacto, datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad administrativa o nombre completo del servidor público en caso de conocerlo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95 y 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Queja, denuncia o protesta ciudadana
Detalle
Número identificador del formato: FO-CM-28-0122
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95, 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Pasos
Presencial
1 El ciudadano deberá presentarse.
2 Requisita el formato de queja.
Medios electrónicos
Medios alternativos
Costos
Gratuito
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95, 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Artículo: 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95, 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Trámite estrictamente personal Las formas en las cuales se puede presentar queja y/o denuncia son las siguientes: 1. Por medio de escrito libre presentado en oficialía de partes del ayuntamiento. 2. Por comparecencia a través del formato de queja. 3. Vía WhatsApp al número 2481569912. 4. Por correo electrónico: [email protected] 5. A través del portal de internet: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdaQV5Np9hFOG0GF_YYCVSfRgXRYCJ3GJzE3azhFkzlEFuH5Q/viewform
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de que el ciudadano tenga alguna queja y/o denuncia en contra del actuar del servidor público que labore en el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- SONIA CERVANTES TELLO
Cargo: SUBCONTRALORA DE INVESTIGACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (248) 109-5300
Ext: 302
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95 y 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95, 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95, 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Artículo: 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95, 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 10, 74, 90, 91, 93, 94, 95, 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 27
Número de solicitudes rechazadas: 1
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Trámite estrictamente personal Las formas en las cuales se puede presentar queja y/o denuncia son las siguientes: 1. Por medio de escrito libre presentado en oficialía de partes del ayuntamiento. 2. Por comparecencia a través del formato de queja. 3. Vía WhatsApp al número 2481569912. 4. Por correo electrónico: [email protected] 5. A través del portal de internet: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdaQV5Np9hFOG0GF_YYCVSfRgXRYCJ3GJzE3azhFkzlEFuH5Q/viewform
Última modificación del trámite o servicio: 19 abril 2023
¿Dónde realizarlo?

Subcontraloría de Investigación y Contraloría Social

Boulevard Xicoténcatl 612 San Damián San Martín Texmelucan de Labastida San Martín Texmelucan Puebla C.P.74000