Denuncia de Servidores Públicos (Excepto Policía y Transito)

Homoclave: CM-2023-10123-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Contraloría Municipal
Unidad administrativa: Dirección de Auditoría
Nivel de gobierno:
Atención a Denuncias de Actos u Omisiones de Empleados Municipales (excepto adscritos a la Secretaría de Seguridad y Movilidad). En caso de haber recibido una mala atención, te solicitaron requisitos distintos a los establecidos o pagaste un trámite sin obtener recibo oficial, este trámite es el que puedes presentar.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Detalle
Descripción: Descripción detallada de los hechos ocurridos, donde se mencione fecha, lugar y hora.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Pruebas
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: El solicitante deberá presentar pruebas de su dicho, a fin de poder llevar a cabo la investigación correspondiente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acudir a las instalaciones de la Dirección de auditoría a fin de interponer su denuncia.
2 Recibir la denuncia presentada por el ciudadano, recabando los datos necesarios para iniciar la investigación correspondiente.
3 Presentar pruebas que acrediten los hechos relatados en su denuncia. (en caso de contar con ellas)
4 En base a la información y pruebas recabadas, se procede a iniciar la investigación administrativa a fin de determinar si existe una responsabilidad por parte de los servidores públicos denunciados.
5 En caso de comprobarse la posible responsabilidad por parte de los servidores públicos denunciados, se procede a realizar el informe de presunta responsabilidad
Medios alternativos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: La recepción de la queja esta sujeta a la investigación correspondiente y en esta, una vez llevada acabo se analiza si existen elementos suficientes para determinar si existen alguna falta administrativa del servidor público.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando algún Servidor Público adscrito al Gobierno Municipal de San Nicolás de los Garza, incurre en alguna falta a los Reglamentos y Leyes aplicables.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Denisse Zelene Guerrero González
Cargo: Directora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (818) 158-5303
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Gonzalitos , Exterior 904, Chapultepec, San Nicolás de los Garza, CP 66450, Teléfono (818) 158-5303, Correo electrónico [email protected], Nuevo León
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico del Gobierno Municipal de San Nicolás delos Garza
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Se deberá corroborar la información proporcionada a fin de acreditar que existe una falta
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 69
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es importante que al momento de interponer su denuncia en contra de algún servidor público de la administración del gobierno municipal de San Nicolás de los Garza, se proporcione información del lugar, fecha y en su caso hora en que sucedieron los hechos, y en caso de no contar con el nombre del servidor público, puede proporcionar una descripción física del mismo, ya que al momento de iniciar la investigación correspondiente nos ayudara para poder comprobar si existe o no una responsabilidad por parte de los servidores públicos denunciados.
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Auditoría
Direccion: Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Gonzalitos San Nicolás de los Garza, Chapultepec, 904, C.P.66450, Telefono: (818) 158-5303, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 25 octubre 2023
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Auditoría

Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Gonzalitos San Nicolás de los Garza, Chapultepec, 904, C.P.66450, Telefono: (818) 158-5303, ,<BR> Correo: [email protected]