Inscripción y/o renovación al Padrón de Proveedores Persona Física y persona moral

Homoclave: CM-2025-10354-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Inscripción
Dependencia: Contraloría Municipal
Unidad administrativa: Subcontraloría de Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas
Nivel de gobierno:
Todas las Personas Físicas o Morales que deseen participar en algún procedimiento de adjudicación de bienes, arrendamientos o servicios deberán registrarse en el Padrón de Proveedores.
Formato
Solicitud de Inscripción
Detalle
Número identificador del formato: I
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente?
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para llevar a cabo la Inscripción o Revalidación en el Padrón de Proveedores del Municipio de Puebla
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Solicitud de renovación
Detalle
Número identificador del formato: I-A
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para llevar a cabo la Inscripción o Revalidación en el Padrón de Proveedores del Municipio de Puebla
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Escrito de Autorización de Proveedores
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente?
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Integración del Padrón de Proveedores del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Carta protesta
Detalle
Número identificador del formato: II
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente?
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para llevar a cabo la Inscripción o Revalidación en el Padrón de Proveedores del Municipio de Puebla
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Currículum vitae
Detalle
Número identificador del formato: III
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente?
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para llevar a cabo la Inscripción o Revalidación en el Padrón de Proveedores del Municipio de Puebla
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Pasos
Presencial
1 Solo en casos de inconsistencias graves encontradas en la información presentada se requerirá a la persona física o moral de manera excepcional que presente la documentación en forma física y en original para su revisión
Medios electrónicos
Costos
//
$ 766.00 - 807.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Cuando se trate de la inscripción al Padrón de Proveedores se cobrará el monto de $807.00, cuando se trate de una renovación se cobrarán $766.00
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2025
Artículo: 63
Fracción: VII
Inciso: C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea , en tiendas, Cajas de la Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Un año calendario
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando una Persona Física o Moral desee participar en algún procedimiento de adjudicación de bienes, arrendamientos o servicios deberán registrarse en el Padrón de Proveedores.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Alberto Segovia Blumenkron
Cargo: Subcontralor de Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 309-4600
Ext: 5758
Datos de la oficina del responsable del trámite: Reforma, Interior 3er piso , Exterior 519, Centro, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72000, Teléfono (222) 309-4600, Extensión 5758, Puebla
Fundamento jurídico
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2025
Artículo: 63
Fracción: VII
Inciso: C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Corroborar que la información proporcionada al Departamento de Padrón de Proveedores es verdadera
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 711
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de que el comprobante de domicilio se encuentre a nombre de un tercero y no del solicitante, se deberá adjuntar el contrato de arrendamiento o comodato vigente, con firmas autógrafas al margen y al calce, así como las identificaciones oficiales de las personas que intervienen en el mismo.
Oficina de atención
Nombre: Departamento Padrón de Proveedores
Direccion: Puebla, Puebla, Reforma Heroica Puebla de Zaragoza, Centro, 519, C.P.72000, Telefono: (222) 309-4600, ,ext. 5148_,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 P. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 10:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 25 abril 2025
¿Dónde realizarlo?

Departamento Padrón de Proveedores

Puebla, Puebla, Reforma Heroica Puebla de Zaragoza, Centro, 519, C.P.72000, Telefono: (222) 309-4600, ,ext. 5148_,<BR> Correo: [email protected]